El almacenamiento, la gran baza de Hitachi Data Systems

Bajo el lema ‘Almacenamiento Total’, se ha celebrado, en Madrid, Hitachi Inspire 2008, un encuentro anual donde la compañía se reúne con sus clientes y partners, como Cisco, Symantec y Ermestel.

Publicado el 01 Dic 2008

El evento, que ha reunido aproximadamente a 140 asistentes, intenta servir de punto de encuentro donde la compañía comparte un resumen de lo acontecido a lo largo de este año en el mercado del almacenamiento y dentro el área de virtualización. En cuanto a esto, Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systemspara España y Portugal reseña que, “en ediciones anteriores, hemos comprobado cómo la virtualización es una realidad a través de servidores, infraestructuras SAN y sistemas de almacenamiento.

HDS Inspire 08 nace con la idea de demostrar, a través de soluciones y de casos prácticos de clientes, las alternativas diseñadas para reducir el coste total de la propiedad”. Asimismo el director general de la firma señala que con este evento pretenden fomentar la relación con los clientes, así como “anunciar nuestros nuevos sistemas modulares AMS 2000 y mostrar nuestra apertura al resto de empresas”. Igualmente, el directivo apunta que, “nuestra filosofía es que somos suministradores independientes y capaces de colaborar con todas las empresas”.

Por otro lado, la compañía realizó una fuerte apuesta el pasado mes de octubre con el lanzamiento de la nueva generación de almacenamiento AMS Series 2000, que incorpora novedades tales como, “un rendimiento cuatro veces superior que modelos anteriores”, recalca Angel Fernández. Estas soluciones cuentan con la posibilidad de encriptación de los datos almacenados que optimizan la seguridad de la información confidencial. Fernández también ha puntualizado que HDS ha fijado el tiempo de respuesta de sus sistemas de almacenamiento entre “las cuatro horas en cualquier parte de España”, y ha fijado la actuación de respuesta en dos horas en las regiones de Baleares, Valencia, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Bilbao.

Por otra parte, el director general ha señalado que “seguridad e ilusión” es el mensaje que la compañía debe lanzar al mercado para afrontar la difícil coyuntura e insistió en que, aunque se esté atravesando una época de crisis “las necesidades de almacenamiento seguirán creciendo porque el almacenamiento es información y, la información competitividad”. Por lo que augura que “en el segundo o tercer trimestre la situación se estabilizará”. En cuanto a las previsiones de ventas de las soluciones de almacenamiento de la compañía ha confirmado que, “hemos vendido el diez por ciento más de modulares que el año pasado.

Si todo continúa como hasta ahora, acabaremos con un 30 por ciento más de ventas de estos sistemas”. Finalmente, Fernández se muestra satisfecho con la evolución de la compañía tanto en Portugal como en España y afirma que, “cualquier partner grande va a poder vender los equipos en cualquier lugar del territorio español”, concluye el directivo.

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Redacción Computing

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