El ahorro de costes, principal razón para la externalización del CPD

De acuerdo con un estudio realizado por Interxion, la mayoría de los CIOs españoles deciden externalizar el centro de datos por razones económicas, especialmente, por mejoras en la gestión de los costes o por un menor coste total de propiedad (TCO).

Publicado el 05 Sep 2011

‘Análisis de los inhibidores en la decisión de outsourcing de IT’, es el nombre de un nuevo estudio que Interxion ha realizado a 120 CIOs en España para conocer sus opiniones sobre la externalización de CPDs. Una de las principales conclusiones es que la mayoría de los directores de Tecnología de nuestro país se decantan por externalizar su centro de datos por razones económicas, en concreto, por mejoras en la gestión de los costes del CPD o por un menor coste total de propiedad (TCO).

</strong>En relación con la responsabilidad, conocimiento y relevancia de los costes de facilites de sus CPDs, más del 90% de los CIOs hacen referencia a los costes del personal técnico y más del 80% al mantenimiento de las instalaciones (equipos A/A, sistemas de alimentación ininterrumpida, prevención/extinción de incendios, limpieza y otros).
 
Además de las razones económicas para contratar un centro de datos externo, <strong>los CIOs valoran la estrategia de la compañía y una mayor flexibilidad en el servicio a la hora de poder externalizar.</strong> Las razones tecnológicas y la seguridad, con una valoración de 2,5 y 2 de un máximo de 5, no aparecen entre los primeros lugares, pero preguntados de forma concreta por ellas, elijen la falta de recursos en el CPD propio o la adopción de entornos Web 2.0 como principales razones para la externalización en el caso de la tecnología por delante de la conectividad o la redundancia. En el plano de la seguridad, antes que por la existencia de protocolos de seguridad probados, se decantan por unas instalaciones mejor acondicionadas y la continuidad de negocio.

<strong>Preguntados los CIOs que en algún momento se plantearon la externalización el porqué de no llevarla a cabo, el 57% considera que supone una pérdida de control</strong>, mientras que el 37% cree estratégico mantener el CPD en sus propias instalaciones. Para los que no se lo han planteado nunca, en el 41% de las respuestas se habla de un alto conocimiento en la empresa en la gestión del CPD.<br />

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Redacción

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