El 68 por ciento de los empleados creen que el ‘spam’ no es un problema grave

Según un estudio de Antispameurope, proveedor de gestión de seguridad del correo electrónico, cada trabajador pierde unos 7 minutos al día en eliminar el correo basura.

Publicado el 27 Abr 2009

Antispameurope, proveedor de soluciones para la gestión de seguridad del correo electrónico, advierte de la escasa concienciación de los empleados de las empresas ante el problema del spam. Ésta es una de las conclusiones del estudio realizado por la compañía, en el que se refleja que el 68% de los empleados consideran que el número de correo basura que reciben no es mucho o, incluso, consideran que no lo reciben. De hecho, sólo el 20% piensan que reciben mucho o demasiado spam.

Por ello, desde Antispameurope destacan en un comunicado que cada trabajador pierde unos siete minutos al día en eliminar el spam. “Estos siete minutos pueden aumentarse si atendemos a que, probablemente, ese usuario tenga que abrir alguno de esos correos con apariencia de spam, para determinar si se trata verdaderamente de un correo no deseado o no. De hecho, muchas veces se pierde información valiosa debido a los llamados falsos positivos”, explica Oliver Dehning, CEO de Antispameurope.

Dehning afirma que un empleado puede estar al mes unas 2 horas y 20 minutos eliminando spam, esto supone unas 28 horas al año. En su opinión, “esto es un problema grave para las empresas, que están perdiendo, casi sin darse cuenta, productividad en sus empleados. Por cada 72 empleados, una empresa está perdiendo la productividad de uno”.

Según las cifras obtenidas por Antispameurope, la media de pérdida de dinero en las compañías a causa del correo no deseado sería de 40 euros por cada hora de trabajo, lo que supondría una pérdida anual de 828 euros por empleado.

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