EasyVista ha diseñado un plan de crecimiento hasta 2025 que incluye inversiones en investigación y desarrollo, así como adquisiciones y expansión de talento. En total, la organización planea alcanzar para entonces unos ingresos de 100 millones de euros.
Tras duplicar su facturación en los últimos cinco años, el objetivo pasa ahora por volver a doblar cifras para 2025. La compañía también espera incrementar su fuerza laboral, actualmente de 350 empleados en todo el mundo, en un 50% para entonces; todo ello con una fuerte rentabilidad que consolide su presencia en el mercado de la gestión de servicios de tecnología de la información (ITSM o IT Service Management) y Enterprise Service Management (ESM). Ambas áreas de actividad se centran en la supervisión y administración de servicios técnicos a distancia según las necesidades de las empresas para con sus clientes y trabajadores.
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El ITSM es clave para el rendimiento de los negocios
El ITSM se presenta como una alternativa a la gestión de IT tradicional, creando un marco de trabajo mucho más centrado en clientes y trabajadores. Ahora es posible supervisar, prestar y gestionar servicios técnicos en remoto o incluso automatizar diferentes procesos operativos, siempre en alineación con las necesidades de cada empresa. Para 2022, el 70% de las organizaciones habrá acelerado el uso de tecnologías digitales, transformando los procesos existentes, según IDC.
El periodo de pandemia ha puesto de relieve la necesidad de una digitalización eficaz para garantizar el rendimiento y la resiliencia de las empresas. Estos se pueden lograr a través de soluciones que combinan la automatización y los procedimientos de resolución de problemas, permitiendo que los usuarios de servicios de IT diagnostiquen y luego resuelvan sus incidentes sin llamar a los equipos de soporte técnico.
Jamal Labed, cofundador y CEO de EasyVista, declara: “Modernizar la gestión de servicios de IT es contribuir a conformar la empresa del mañana, ya sea a nivel del futuro del trabajo, del servicio al cliente, de la innovación o de la infraestructura digital. Según los análisis de IDC, el 75% de las organizaciones en el “2000 global”, que corresponde al ranking de las 2000 empresas más grandes del mundo, adoptarán soluciones de automatización de operaciones para 2023. Por lo tanto, los próximos meses y años son absolutamente claves para ponerse al día”.
En este sentido, más de la mitad de las empresas está cambiando o aumentando su gasto en tecnología para pivotar hacia el futuro digital. Teniendo en cuenta los cambios estructurales que están viviendo las organizaciones a raíz de la implementación del teletrabajo o del modelo laboral mixto, el ITSM se antoja más imprescindible que nunca. Gartner predice que para 2030 la demanda de trabajo a distancia aumentará un 30% debido a la plena incorporación de la Generación Z al mercado laboral.
El ITSM se antoja más imprescindible que nunca: para 2022, el 70% de las organizaciones habrá acelerado el uso de tecnologías digitales.
Ismael Sabbagh, Country Manager de EasyVista en España, afirma que “existe un margen para la evolución en las áreas de IT. La mayoría cubre las funciones básicas, pero hay aspectos complementarios que pueden ser muy útiles y un buen número de organizaciones no los tienen implementados”. De acuerdo con Sabbagh, “la simplificación que ofrece el ITSM es un beneficio tanto para el profesional de IT como para el usuario, incluso en áreas como atención al cliente, servicios generales o recursos humanos. La implementación de prácticas de ITSM es clave para las empresas que buscan prosperar en 2022 y más allá, pues promueve una mayor visión empresarial y acelera los servicios de comercialización”.
Adquisiciones para seguir liderando el mercado
La estrategia de EasyVista contempla la adquisición de otros negocios. Por ahora, la compañía ya dio un primer paso en julio del pasado año con la compra de Goverlan, proveedor de tecnología simplificada con soporte remoto y automatización de procesos. Recientemente, también se añadió a la cartera a ServiceNav, que proporciona una visión holística de la salud de la infraestructura de IT a sus clientes.
Estas adquisiciones fortalecen el negocio de EasyVista, que ahora cuenta con más de 3.000 clientes globales y más de seis millones de usuarios conectados en más de 50 países. El ITSM se encuentra actualmente en el centro de la transformación digital de las empresas, especialmente con el incremento del teletrabajo y de los modelos laborales mixtos. Las organizaciones necesitan responder a las necesidades de sus clientes, impulsar su productividad y generar resiliencia empresarial a distancia.
Nueva imagen para reforzar la marca
Para reforzar este importante momento de su historia, EasyVista ha decidido lanzar una nueva identidad corporativa con el objetivo de refrescar su marca y reforzar su posición como líder del mercado. Su nuevo lema “Make IT Easy” refleja la misión y la metodología de trabajo de la compañía. Además, los nuevos colores, fuentes y logotipo, combinados con las adquisiciones de Goverlan y ServiceNav, tienen como fin reafirmar que EasyVista está a la vanguardia de la tecnología.
Creada en 1988, EasyVista propone ahora un estilo más atrevido, moderno y sofisticado, siendo fiel a su experiencia, competencia, confianza, lealtad y originalidad. Durante más de 30 años, en EasyVista han perfeccionado de manera continua su plataforma con procesos de flujo de trabajo modulares, las mejores prácticas ITIL PinkVerified y la entrega fiable en la nube. De este modo, en los últimos diez años, la plataforma ITSM de EasyVista ha sido incluida en el prestigioso ranking de Gartner Magic Quadrant, entre los 11 mejores proveedores de herramientas de gestión de servicios de IT.