Dynatrace es, informa Gartner, es el principal proveedor de este mercado (APM), por sexto año consecutivo, Según el Cuadrante Mágico 2015. desarrollado por la consultora, Dynatrace lidera este segmento de actividad con un 12,5% de participación de un mercado que en 2014 alcanzó un volumen de negocio de 2.392 millones de euros.
Para Dynatrace, 2015 ha sido un año extraordinario, ya que según indica el estudio de Gartner, su cuota de mercado del 12,5%, representa triplicar la participación de otros proveedores de nueva generación, y sus ventas de 370 millones de euros, suponen 100 millones de euros más de facturación que su competidor más cercano. Además, la compañía ha alcanzado la cifra de 8.000 clientes a nivel mundial y una comunidad de usuarios de 115.000. La compañía se ha convertido en el único proveedor que mantiene su posición de liderazgo, año tras año, desde que la consultora lo incluyó en su Cuadrante Mágico.
Según Gartner, en 2014, el mercado de APM creció un 15,8% en 2014 y prevé que este crecimiento se mantenga. Según la consultora, en 2020, el 60% de los compradores de APM estarán fuera de los departamentos de TI, frente a menos del 35% en la actualidad.
Para John Van Sicle, CEO de Dynatrace, “nuestro liderazgo está basado en la confianza de nuestros clientes para ayudarles a simplificar la gestión de sus aplicaciones y optimizar la experiencia de sus usuarios”, y añade “ayudar a nuestros clientes a conseguir su éxito, cualquiera que sea su industria, tamaño o madurez, continuará alimentando nuestro crecimiento. Tenemos preparadas algunas innovaciones interesantes para los próximos meses y continuaremos con la fuerza, estabilidad y escalabilidad de un líder mundial con la agilidad e innovación de una start-up”.