Temenos, proveedor mundial de software bancario, está utilizando la plataforma de inteligencia de software Dynatrace para dotar de observabilidad automática e inteligente al ecosistema híbrido multicloud que sustenta su oferta de SaaS (Software as a Service), y que incluye una combinación de Microsoft Azure, AWS y soluciones locales. Dynatrace quiere contribuir a transformar la forma en que trabaja el equipo de tecnología de la información de la compañía, permitiéndoles ofrecer nuevos servicios de forma más rápida y optimizar las experiencias digitales para sus clientes en la industria de servicios financieros de forma proactiva.
Como ocurre con muchos entornos de nube modernos, la plataforma SaaS de Temenos se ha hecho más compleja en los últimos años. No solo las interdependencias entre los servicios, las cargas de trabajo y la infraestructura en la nube en la que se ejecutan están creciendo exponencialmente, también está aumentando la frecuencia de cambio en estos entornos. Para recuperar el control y comprender y anticipar problemas, Dynatrace proporciona una plataforma de observación automática e inteligente que admite entornos de escala web.
Todas las fuentes de datos y los servicios se descubren automáticamente de forma continua y la tipología se asigna y mantiene para relaciones de dependencia exactas en tiempo real. El motor de inteligencia artificial de Dynatrace, Davis, identifica automáticamente cualquier anomalía que surja, proporcionando una determinación precisa de la causa raíz y priorizando las respuestas según el impacto comercial. Esto ayuda a los equipos de Temenos a comprender el contexto completo de cualquier problema de funcionamiento o experiencia del usuario de inmediato, administrar de manera efectiva su carga de trabajo y enfocarse en proyectos de alto valor que mejoran el éxito del cliente y los resultados comerciales.
Según Andrew Reeves, Director Gerente de Temenos SaaS, “no necesito que mi equipo dedique un tiempo muy valioso de ingeniería a configurar un sistema de monitorización o buscar información en los datos. Necesitamos mantenernos enfocados en brindar una innovación más rápida para nuestros clientes y lograr mejores resultados para nuestro negocio. Las capacidades de instrumentación y reconocimiento continuo de Dynatrace son particularmente atractivas, lo que nos permite mantener la observabilidad en nuestro entorno dinámico de SaaS, automatizar tareas intensivas manualmente y lograr un tiempo de obtención de valor increíblemente rápido. Las capacidades de IA –añade Reeves- son incalculables al permitir a nuestros equipos dejar de mirar paneles e intentar analizar datos y tener una plataforma que nos brinde el conocimiento y las respuestas precisas que necesitamos para crear mejores experiencias para nuestros clientes“.