Dynamics propone innovación y márgenes para superar la crisis

Fernando García Vela, responsable de Microsoft Dynamics, habla de Nav 2013 y de las oportunidades para los 150 partners certificados que tiene en España

Publicado el 25 Abr 2012

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A finales de marzo, partners y clientes de Microsoft Dynamics de todo el mundo se reunieron en Houston para escuchar las propuestas de la multinacional en el ámbito del software de gestión. En total, unos 10.000 profesionales acudieron a la capital tejana del petróleo para conocer cómo va esta línea de negocio y qué planes tiene la compañía para los próximos meses. Para saber qué va a pasar en España, CHANNEL PARTNER ha hablado con Fernando García Varela, que lleva en Microsoft más de una década, ejerciendo muy diversas funciones, y que desde el pasado verano dirige el negocio local de Dynamics, del que dependen unos 150 partners certificados.

Uno de los temas que más interés despertó en la reunión de Houston es la aparición a finales de este año de Nav 2013, un ERPcuya beta sale en mayo y que se ha optimizado para ser vendido como servicio online desde la plataforma Azure. “El canal ya se está formando para Nav 2013, que se podrá vender on-premise (como licencia) o desde la nube, bien sea desde nuestros CPD o desde una firma de hosting”.

Ya hay algunos verticales certificados para la solución, pero Microsoft quiere que los partners españoles añadan sus soluciones específicas conforme avanza el año. La especialización es crucial para el fabricante. “Es lo que pide el mercado”, sentencia García Varela. Asimismo, la compañía también anima a sus socios a dar el salto a la nube, aunque en esta carrera, cada uno va a su ritmo: “Algunos se han adaptado del todo, otros trabajan en ello y otros tienen dudas. Algunos incluso han hecho un spin-off (segregación) para abordar este cambio. El año pasado editamos una guía para decirles cómo se puede rentabilizar la nube”.

Yolanda Sánchez, responsable de marketing de Dynamics, precisa que, en caso de una venta en formato cloud de Nav 2013, los socios comerciales de la compañía recibirán un fee por cada suscripción que firme el cliente, aunque todavía no está claro el esquema de precios. Por su parte, García Varela subraya el hecho de que el código en Dynamics sea simétrico. Es decir, que la codificación desarrollada por un partner en una implantación tradicional puede ser aprovechada en la nube, con lo cual la inversión nunca se pierde.

Pero no solo la última y rompedora versión de Nav centra la atención de la comunidad Dynamics en los últimos meses. En otoño pasado salió la versión 2012 de Dynamics AX, el ERP más potente que vende la compañía en España, y que hace tres meses vio la luz la versión para retail. Además, a finales de año estará lista la R2, que llegará con novedades, como la capacidad de venta multicanal con interfaz web, que es interesante en negocios de retail, o un despliegue en roles que permite acortar mucho la curva de aprendizaje en los clientes.

García Varela también destaca la próxima salida al mercado de CRM Mobile. Será en el segundo semestre de 2012. CRM Mobile permitirá a los portadores de smartphones o tabletas, sin importar el sistema operativo que llevan, sacar todo el partido a la herramienta. En Microsoft están muy satisfechos con la evolución de CRM, que lleva 30 trimestres consecutivos creciendo y que en el último avanzó nada menos que un 30%. García Varela desvela los secretos: “Es una herramienta que se adapta automáticamente a lo que el cliente hace. Además, se integra a la perfección con el entorno ofimático y con SharePoint. Por otro lado, en costes estamos muy por delante de la competencia y somos varias veces más baratos. Con 40 euros al mes por puesto, el cliente tiene todo nuestro CRM Online. Por último, se puede comprar on-premise o desde la nube, y otros proveedores no son tan flexibles”.

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Redacción

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