DXC Technology ha desarrollado de manera altruista para la ONG Oxfam Intermón una Solución Digital de Derechos Humanos, que facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones a nivel mundial.
La iniciativa comienza con un piloto centrado en el sector de frutos rojos de Huelva, en el que también participan Andalucía Acoge, Conexión Social y WWF España. La solución se ha desarrollado sobre la Now Platform de Servicenow en una infraestructura cloud.
Aunque la solución nace adaptada al sector de frutos rojos en Huelva, está destinada a ser una solución de amplio alcance que pueda aplicarse en cualquier sector de actividad, permitiendo realizar diagnósticos y elaborar planes de acción correctivos a través de un proceso con sus partes interesadas.
La solución permite realizar diagnósticos y elaborar planes de acción correctivos a través de un proceso con sus partes interesadas
La colaboración de DXC con Oxfam Intermón contempla el soporte y mantenimiento de la solución durante tres años. “La Solución Digital de Derechos Humanos y Ambientales –señala Hugo Lamelas, responsable de ServiceNow para Iberia de DXC- no sólo tendrá un impacto positivo en el cumplimiento de la norma, también ayudará a promover un cambio social significativo a través de la tecnología y la cooperación intersectorial”.
“Nuestro objetivo es que se respeten los derechos humanos y medioambientales de las zonas y poblaciones en las que las empresas operan, minimizar los impactos que éstas generen y garantizar la protección y sostenibilidad de dichas regiones”, señala Nerea Basterra, responsable de sector privado de Oxfam Intermón.