DXC Technology ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la firma de desarrollo de software, Luxoft, por 2.000 millones de dólares. Luxoft cuenta con centros de desarrollo en Europa del Este y con clientes de la talla de Boeing, Ford y Deutsche Bank.
Tras la operación, el CEO de Luxoft, Dmitry Loschinin, pasará a formar parte de DXC y continuará al frente del negocio, que mantendrá su marca y un alto grado de autonomía. “Luxoft y DXC son muy complementarias y nuestra visión compartida en torno a la transformación digital hace que la combinación estratégica encaje en ambas organizaciones“, según recoge el CEO de DXC, Mike Lawrie. “Luxoft tiene un historial y experiencia comprobados en resultados de negocio en industrias clave, incluyendo automoción y servicios financieros, y acelerará la estrategias de crecimiento de DXC“, indica el responsable de la compañía.
“Las capacidades de desarrollo de software de Luxoft son parte importante de su éxito contribuyendo a aportar servicios end-to-end“, explica la analista Angela Eager, desde TechMarketView. También sostiene que la compra es parte de la estrategia de DXC para proveer servicios digitales “y un nuevo conjunto de talentos digitales“.
Evolución
Luxoft es una compañía creada en Moscú en 1995 como centro de desarrollo del holding IT IBS (International Business Systems), pero que cambió su sede central a Zug, Suiza, en el año 2000. Figuraba en el New York Stock Exchange (NYSE) en junio de 2013, aunque con tres cuartas partes de su staff localizado entre Ucrania y Rusia.
Dispone de centros de desarrollo en Kiev, Odessa y Dnipro en Ucrania; y en Moscú, San Petersburgo y Omsk en Rusia. De forma adicional, extiende sus centros de desarrollo por Bucarest en Rumanía; Penang en Malasia; Ho Chi Ming en Vietnam; Cracovia, Wroclaw y Tricity en Polonia; Sofia en Bulgaria; y Guadalajara en Mexico.
Luxoft ha alcanzado unos ingresos en el último ejercicio fiscal de alrededor de 910 millones de dólares.