Dwolla y BBVA se unen para ofrecer servicios de pagos en tiempo real en EEUU

BBVA Compass, la franquicia estadounidense, se convierte en el mayor banco en firmar un acuerdo con la startup.

Publicado el 31 Oct 2014

Dwolla

BBVA Compass ha firmado un acuerdo para abrir su plataforma tecnológica a Dwolla, una innovadora empresa en el ámbito de los medios de pago. El acuerdo permitirá que los clientes del banco utilicen la red en tiempo real de la startup estadounidense para realizar transferencias.

Este acuerdo convierte a BBVA Compass en el mayor banco asociado con Dwolla, una alternativa ágil a las redes de pagos tradicionales que, en la mayoría de los casos, tienen décadas de antigüedad, están lejos de ofrecer operaciones en tiempo real y, además, resultan más caras de utilizar. Igualmente, BBVA Compass se posiciona como el primer gran banco en abrir su plataforma de este modo a los desarrolladores digitales como Dwolla, en un movimiento pionero inspirado en la apertura de estándares que ha impulsado el crecimiento de otras industrias.

BBVA Compass considera que este acuerdo llega en el momento oportuno dentro del proceso de transformación de BBVA en un banco digital y lo considera indispensable para responder a los cambios en los hábitos de los consumidores.

“Estamos decididos en convertirnos en el mejor banco digital del siglo, y creemos firmemente que la mejor forma de lograr nuestro objetivo es combinar nuestras capacidades internas — nuestra plataforma core bancaria en tiempo real — con startups cuya razón de ser es redefinir la industria de los servicios financieros”, afirma Manolo Sánchez, country manager de BBVA Compass. “Dwolla con su infraestructura de pagos en tiempo real, está liderando la modernización de los procesos de pagos, y esperamos que su tecnología acelere nuestra visión de la banca de la era digital”.

A partir del primer trimestre de 2015, esta alianza va a permitir realizar pagos en tiempo real entre los titulares de una cuenta de BBVA Compass de un modo tan seguro, rápido, directo y transparente como el envío de un correo electrónico. La arquitectura y las herramientas de Dwolla permiten a cualquier negocio, organización o particular con una cuenta en un banco estadounidense mover su dinero a un coste sin competencia frente a las redes tradicionales (Las transacciones de más de 10 dólares tienen una tarifa plana de 25 centavos de dólar; y el resto de operaciones son gratuitas).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados