Dematic automatiza el almacén de la compañía automovilística turca Tofas

El fabricante de automóviles con licencia FIAT, apostó por la plataforma de Dematic por su fiabilidad tecnológica y por las altas prestaciones del sistema gracias a su software avanzado.

Publicado el 28 Jul 2014

tofas

Dematic ha automatizado el almacén de piezas para la línea de ensamblaje del fabricante de automóviles Tofas, representante de FIAT en Turquía. La fábrica donde se encuentra el almacén es una instalación de referencia del Grupo, con más de 10.000 trabajadores y donde FIAT es accionista del 33% de la misma.

El proyecto, valorado en más de dos millones de euros, fue llevado a cabo por la filial española de Dematic en un plazo de nueve meses desde el comienzo de la implantación del proyecto hasta la puesta en producción.

El almacén de piezas de la fábrica de Tofas se gestionaba hasta la fecha de manera manual, con los consiguientes errores humanos, mayor lentitud en los procesos de ensamblaje y alta ocupación de espacio. La solución integral aportada por Dematic en cuanto a rendimiento, optimización de espacios y prestaciones del sistema, demostró ser la mejor oferta tecnológica del mercado.

Dematic diseñó una plataforma logística basada en su concepto Multishuttle, un sistema escalable, modular y compacto. En palabras de Manuel Muñoz, Director General de Dematic España, “este ha sido el primer sistema Multishuttle instalado en una fábrica de automóviles, lo que nos permitió demostrar las cualidades de nuestro sistema, los ahorros operativos que permite, así como el incremento de la eficiencia y eficacia en el suministro de piezas, en este caso de automóviles”.

La solución técnica de Dematic incluye un software de gestión DC Director, integrado con el sistema de gestión de producción de la fábrica, y un sistema Multishuttle con 24 niveles, 3 elevadores, 12 shuttles, una estantería con capacidad para más de 20.000 contenedores de dos dimensiones diferentes (600x400mm y 400x300mm), un sistema de transportadores de carga ligera BK10 para la conexión de los diferentes módulos de la instalación. Todo ello posibilita que se pueda trabajar en tiempo real y disponer de las piezas solicitadas en la línea de ensamblaje con muy poco tiempo de antelación, siendo este aspecto un punto crítico para Tofas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2