Dellacaba de suscribir un contrato con la Comisión Europeaque puede considerarse un auténtico ‘pelotazo’ en estos momentos de parón del mercado, tanto por el período establecido de diez años como por el montante de 63 millones de euros que irán a parar a las arcas de la compañía americana. El acuerdo consiste en el suministro de equipos de sobremesa, minitorres, monitores y soporte técnico a las distintas instituciones comunitarias. En total, Dell suministrará 74.300 ordenadores Dell Optiplex 740, minitorres y hasta 44.600 monitores Dell UltraSharp 1908 FP.
Además de los productos, Dell prestará -en colaboración con su partner de servicios Getronics– servicios de soporte técnico tales como instalación de software, drivers, mantenimiento y soporte internacional in situ al siguiente día laborable.
El contrato abarca 130 países en el mundo y ha sido adjudicado a Dell y Getronics tras un concurso público abierto. Según un comunicado oficial, la compañía ha resultado adjudicataria debido a su competitiva oferta de precio y por la relación que tiene con su partner de servicios Getronics. “Este contrato es un significativo logro para nuestro negocio de sector público y hemos instalado cerca de 25.000 unidades hasta la fecha”, ha comentado Joshn Claman, vicepresidente de Dell para el sector público en Dell EMEA.