Dell retorna a sus antiguos crecimientos de dos dígitos

En su cuarto trimestre fiscal, Dell ha retomado los ratios de crecimiento de doble dígito, que antes siempre registraba en el mercado global de PCs. Su nueva estrategia de ventas al por menor ya ha empezado a dar sus frutos, mientras que su rival HP ha visto disminuidos su crecimiento, según ha publicado IDC.

Publicado el 18 Ene 2008

En su cuarto trimestre de año, Dell ha sacado a la venta un 17,1 por ciento más de PCs con respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 11,3 millones de unidades y una cuota del 14,6 por ciento del mercado global de PCs, según datos de IDC. Cifras que le sitúan en la posición número dos del mercado, por detrás de Hewlett-Packard, que ostenta el 19 por ciento del mercado. Sin embargo, HP ha visto reducido su crecimiento pasando del 33 por ciento, que alcanzó en el tercer trimestre, al 23,3 por ciento, provocado por una menor demanda en sus mercados de Europa, Oriente Medio y África, así como un aumento de la competencia en Estados Unidos.
Dell perdió la primera posición en 2006 porque los consumidores compraban más ordenadores portátiles en las tiendas, circunstancia que aprovechó HP. Sin embargo, el año pasado Dell abandonó su viejo modelo de venta directa tras 23 años de ejecución y comenzó a vender equipos en los establecimientos de Wal-Mart en Estados Unidos, y en Carrefour en Europa, entre otros retailers. Podría decirse que el regreso de su fundador Michael Dell al frente de la compañía fue todo un acierto.
Sin embargo, tanto Dell como HP están notando el impacto de la agresiva expansión del taiwanés Acer, que en octubre de 2007 compró Gateway. Esta adquisición provocó que Acer aumentase un 60,3 por ciento las ventas de PCs y alcanzase un 9,6 por ciento de cuota del mercado mundial.

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Redacción

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