Dell se ha convertido en el primer gran fabricante tecnológico que apuesta por la creación de redes abiertas ‘Open Networking’, ofreciendo a compañías de servicios en la nube y de web 2.0, la posibilidad de elegir sistemas operativos de terceros, lo que les permitirá adecuar las redes a sus necesidades específicas. Como parte de esta iniciativa, Dell ha anunciado un acuerdo de distribución con Cumulus Networks, empresa creadora del primer sistema operativo Linux para dispositivos de red, apoyando así un nuevo modelo de Networking desagregado para sus switches de configuración compacta.
Una nueva era para el ‘Open Networking’
La visión de Dell del nuevo modelo de Networking para el centro de datos supone un ecosistema abierto en el que los clientes pueden elegir entre diferentes equipos, aplicaciones y sistemas operativos de red para satisfacer las necesidades específicas de cada negocio.
Durante los últimos 20 años, las redes de los centros de datos han sido algo cerrado y propietario, construidas para implementaciones cliente-servidor sin virtualización mediante switches modulares en formato chasis en una jerarquía de tres niveles.
La nueva dinámica que han traído las redes definidas por software (Software Defined Networking – SDN), la movilidad de máquinas virtuales, los cambios en los patrones de tráfico de norte-sur a este-oeste, la computación en la nube, la compartición de recursos y la necesidad de automatización de procesos, ha impulsado a Dell a desarrollar de forma pionera un modelo de ‘fabric’ Ethernet distribuido construido mediante switches compactos con gran densidad de puertos y altas prestaciones.
Dell y Cumulus Networks ayudan a las empresas a adoptar el ‘Open Networking’
Dell comenzará a ofrecer el sistema operativo de red Cumulus Linux como alternativa en sus switches ‘Top-of-Rack’Dell Networking S6000 y S4810.
Las soluciones de Dell y Cumulus Networks son:
–Más rápidas, Gracias a fabrics distribuidos de alta capacidad, con una relación precio-rendimiento sin precedentes, y mayor rapidez de innovación.
–Más sencillas: Gracias a la automatización de redes simplificada y a herramientas consistentes de red que permiten una mayor flexibilidad.
–Más asequibles: ya que ayudan a reducir los gastos operativos y las inversiones de capital, eliminando los silos tecnológicos propietarios, y permitiendo aprovechar el amplio ecosistema de aplicaciones Linux.