Dell confirma la compra de Quest Software por 2.400 millones de dólares

Los motivos de la adquisición según Dell, son “las fortalezas de Quest para expandir nuestras capacidades de software, en los segmentos de gestión de sistemas, seguridad y protección de datos”.

Publicado el 03 Jul 2012

A finales de mayo, Computing publicaba que Dell podría estar negociando la compra de Quest Software para conseguir así el impulso que necesita para diversificar su negocio más allá del hardware. Tal y como estaba entonces la cotización de sus acciones, los analistas habían estimado que podría comprar la compañía por un valor aproximado a los 2.000 millones de dólares. Unas semanas después, también dimos buena cuenta de una posible paralización de las negociaciones, tal y como había confirmado la agencia Reuters, sin que hubiera trascendido el motivo. Pero ahora finalmente ha quedado confirmada la compra de manera definitiva y oficial, ya que en esta ocasión ha sido la propia Dell la encargada de admitir la compra por un montante de 2.400 millones de dólares.

El acuerdo se ha hecho esperar, ya que inicialmente, Quest había aceptado la oferta de otro comprador cuyo nombre no ha trascendido por 2.000 millones de dólares, aunque se especulaba con que pudiera ser Microsoft o HP.

Los motivos de la adquisición, según un comunicado de prensa de Dell, son “las fortalezas de Quest para expandir las capacidades de software de Dell, en gestión de sistemas, seguridad y protección de datos”. Así, ambos portfolios de soluciones son “perfectamente compatibles y complementarios”. Cabe destacar que Dell lleva unos meses incidiendo e invirtiendo en su división de Software, como una manera de diferenciarse de sus competidores. La estrategia pasa por “acelerar nuestro crecimiento y diferenciación mediante el incremento de nuestra cartera de soluciones, haciendo que formen parte de la propiedad intelectual de Dell”.

En palabras de John Swainson, presidente de la división de Software de Quest Software, “Quest va a aportarnos la posibilidad de ofrecer herramientas competitivas de servidores, almacenamiento, networking y computación a usuarios finales, gracias a su única suite de productos y a todo su equipo de desarrollo”.

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Lucía Bonilla

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