Dell compra SecureWorks para fortificarse en seguridad

Dell ha llegado a un acuerdo para comprar SecureWorks, cuyos productos de software como servicio serán una opción en la oferta de servidores, almacenamiento y appliances de seguridad de Dell.

Publicado el 05 Ene 2011

Dell ha llegado a un acuerdo para comprar en efectivo a su partner en seguridad, SecureWorks, cuyos productos SaaS le proporcionarán su primer servicio de seguridad gestionado. Aunque los términos económicos de la adquisición no han sido revelados, Dell sí ha comunicado que incluirá como una opción en su oferta de servidores, sistemas de almacenamiento y appliances de seguridad las soluciones de SecureWorks de monitorización de la red, gestión y valoración de la seguridad, escaneo de aplicaciones web o asistencia en el cumplimiento regulatorio, entre otras.
El verano pasado Dell firmó una alianza de colaboración con SecureWorks, aunque a la vista de este movimiento ha decidido que era mejor tenerla en propiedad. “Fue una oportunidad excepcional que, francamente, era demasiado buena dejarla escapar”,ha comentado Peter Altabef, presidente de Dell Services. Dell tiene previsto integrar a todos los empleados de SecureWorks en su división de Servicios y mantener abiertas todas sus delegaciones.
Actualmente, Dell ofrece seguridad de la red a través de su sistema de amenazas unificado J-SRX Services Gateways, desarrollado de forma conjunta con con Juniper Networks. Una vez integre la tecnología de SecureWorks, ampliará su oferta de seguridad basada en appliances, -que también incluye seguridad del endpoint tras la adquisición de Kace el año pasado-, con nuevas soluciones bajo la modalidad de software como servicio.
Para los expertos en la materia, este movimiento de Dell es un paso de lo más acertado a la vista de que la demanda de servicios en remoto crecerá mucho más rápido que el hardware de seguridad, una opción bastante importante para las empresas. Además, el rendimiento financiero de SecureWorks está en línea con esta tendencia ya que ha pasado de ingresar un millón de dólares hace nueve años a 120 millones hoy en día y 2.900 clientes en todo el mundo, incluido España.
Igualmente, esta operación se enmarca en la estrategia de Dell de integrar servicios remotos para impulsar las ventas de hardware; y sigue a las compras efectuadas el año pasado de Boomi, -una startup especializada en vincular servicios de software con sistemas in-house-, e InSite One, firma de archivado médico basado en la nube.

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Redacción

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