D-Link Iberia consolida su negocio en su X Aniversario

Centra su estrategia para 2010 en banda ancha móvil y videovigilancia IP.

Publicado el 23 Mar 2010

D-Link Iberiaconmemora este año su décimo aniversariocon unos resultados que no han tenido comparación en Europa”, tal como indica Stefano Nordio, vicepresidente europeo de la compañía. El directivo muestra la evolución de D-Link durante estos años desde que arrancara en el año 2000 con algún distribuidor local. Esta tendencia se ha observado en un crecimiento en facturación que ha pasado de los 5 millones de euros de 2001/2002 a los 25 millones de euros actuales -con un crecimiento de más del 6 por ciento-. En estos momentos, hablamos de una filial que cuenta con 40 personas en plantilla entre empleo directo e indirecto y oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa.
D-Link Iberia tiene además un peso evidente para la multinacional. De hecho, según el vicepresidente europeo, “Europa es la locomotora a nivel mundial de la compañía y el Sur de Europa es la locomotora de Europa”. Subraya al respecto los beneficios de la región europea, que subió en el último año un 7,2 por ciento. De los 1.200 millones de dólares de facturación, los Mercados Emergentes y Asia Pacífico representan el 52 por ciento del global, Europa el 29 por ciento y Norteamérica el 19 por ciento. Y al analizar las áreas de actividad, Switch aglutina el 28 por ciento del negocio, WLAN el 42 por ciento, banda ancha el 20 por ciento y Digital Home el 8 por ciento, como algunas de las más destacadas.
También aborda Stefano Nordio la estrategia de la empresa de cara a 2010. En este sentido, menciona el objetivo de entrar en videovigilancia IP y mercado SANpara continuar teniendo éxito en switch gestionable y en los mercados de seguridad y wireless”. Pero además de ello, la intención es crecer en negocios ‘Service Provider’, y entrar en el mercado de banda ancha móvil 3G; así como posicionarse en almacenamiento IP.
Luigi Salmoiraghi, director de Marketing y Ventas de D-Link para el Sur de Europa, y primer director general de la filial española, entiende que “D-Link ha sabido trasladar las soluciones más indicadas para todo tipo de consumidores”. Por su parte, el actual country manager de D-Link Iberia, Rubén Monjo, afirma que “gracias al canal somos en España un fabricante de referencia en tecnologías de redes, almacenamiento, seguridad y hogar digital”.

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Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

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