D-Link ha lanzado al mercado su nueva solución de Wireless Centralizado, compuesta por la controladora inalámbrica DWC-1000 y los puntos de acceso unificados que se pueden integrar con ella: DWL-3600AP, DWL-6600AP y el ya existente DWL-8600AP.
Se trata de un lanzamiento que se caracteriza por englobarse bajo el paraguas del nuevo estándar de red inalámbrica, Wireless N, permitiendo a las empresas desplegar este nuevo estándar en múltiples localizaciones y oficinas.
La nueva controladora de D-Link se presenta así como una alternativa capaz de gestionar y controlar de manera centralizada hasta seis puntos de acceso, con la posibilidad de llegar hasta 24 a través de licencias adicionales. Igualmente, permite crear un cluster de hasta 4 de estas controladoras para llegar a gestionar hasta 96 puntos de acceso de manera unificada.
Todo, como se ha mencionado anteriormente, bajo la tecnología Wireless-N, que es el nombre del proyecto 802.11n dado a la nueva generación de redes wi-fi de alta velocidad que ofrece la capacidad y velocidad necesaria aplicaciones que requieran un mayor consumo de ancho de banda, como la transmisión de voz o el vídeo HD, entre otras.