D-Link apuesta por los routers portátiles de tercera generación

El proveedor de soluciones de red y comunicaciones exhibe en el escaparate por antonomasia de la telefonía sus últimas novedades para banda ancha móvil.

Publicado el 15 Feb 2011

Nuevos productos 3G y 4G son las bazas con las que el proveedor global de soluciones de redes y comunicaciones D-Link trata de seducir a los visitantes del Mobile World Congress 2011 que estos días se congregan en la feria. La compañía reune los más recientes avances de su estrategia de movilidad, una propuesta que continúa ampliando con su oferta de productos para banda ancha móvil.

El auge de dispositivos móviles de acceso como los smartphones y los tablets está impulsando claramente la demanda de acceso a la red en cualquier momento y lugar. La madurez del mercado 3G y el explosivo crecimiento de la banda ancha móvil han dirigido la demanda de consumidores y empresas hacia productos que permiten tener acceso a Internet en cualquier lugar.

Como destaca Kevin Wen, Presidente de D-Link Europe, su compañía se mantiene “fiel a las demandas y comentarios de sus clientes y sabemos que la necesidad de estar conectado en todo momento se ha convertido en algo primordial. Nuestras soluciones se han desarrollado con una mentalidad flexible, proporcionando una conectividad móvil fiable, una portabilidad práctica y fácil acceso a Internet en cualquier momento y lugar”.

Entre las novedades presentadas por D-Link en este evento global de movilidad destacan los routers portátiles 3G, routers con backup 3G y los routers portátiles 3G con tecnología Ethernet.


Routers portátiles 3G
En áreas sin acceso inalámbrico a Internet, los routers móviles de D-Link ofrecen conectividad simultánea, tanto para iPads y smartphones como ordenadores portátiles, a través de una única conexión móvil 3.75G, gracias a su tecnología de acceso ascendente de paquetes en alta velocidad (HSUPA). Los routers portátiles de D-Link caben en la palma de la mano y aún así ofrecen a los usuarios la máxima comodidad y portabilidad, con velocidades de descarga móvil de hasta 7,2 Mbps. Mediante un conector USB aplicado a una fuente de alimentación, como puede ser un ordenador portátil, el usuario puede disfrutar de acceso móvil inmediato a una red 3G.


Routers portátiles 3G con tecnología Ethernet
Similar a sus routers portátiles USB y 3G, D-Link ofrece routers portátiles Ethernet a 3.1 Mbps para banda ancha móvil, que proporcionan a los usuarios toda la flexibilidad necesaria para acceder a banda ancha móvil, pero con un puerto Ethernet añadido. Sólo hace falta enchufarle una llave o dongle 3G compatible, para realizar descargas a una velocidad de 3.1 Mbps en movimiento o conectarlo a una línea fija para permitir el acceso Wi-Fi a Internet.


Routers con backup 3G
Para pymes que necesitan acceso a Internet, D-Link va a mostrar también routers de uso doméstico y con tecnología wireless N 150, capaces de alcanzar 3.1 Mbps para acceder a banda ancha móvil y que ofrecen cobertura de backup, en caso de que falle la conexión por cable. Estos routers, además, son compatibles con 300 modelos de llaves 3G USB; lo que significa que los usuarios con alta dependencia de Internet no sufrirán tiempos muertos por fallos en la conexión principal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4