D-Link abre oficina en Madrid para estar más cerca de clientes y ‘partners’

El fabricante de equipos red aprovecha la apertura de la instalación para anunciar niveles de crecimiento en todos los segmentos de mercado en los que está presente, salvo en las operadoras.

Publicado el 12 Nov 2008

32985_81

“Mantendremos los niveles de facturación del pasado ejercicio”, así de contundente Rubén Monjo, flamante director de D-Link para España y Portugal, confirmaba las intenciones de la compañía para el próximo año. Según sus cifras, casi un 50% de la facturación en 2008 ha venido del segmento SMB (sector en el que han crecido un 7%), el 30% de consumo y el resto del entorno corporate.

A la vista de tales resultados, la firma pretende conservar su posición de liderazgoen las pequeñas y medianas empresas a través de la fidelización de los clientes. Para conseguirlo dispone de una herramienta que, a decir del responsable, le ha funcionado: Partner+, un programa en el que D-Linkcontinúa invirtiendo. A través de esta iniciativa, esperan pasar de un 30% a un 50% de control en el canal.

Consumo y corporate
Respecto a consumo, mercado al que llegó tarde, Monjo asegura que su incorporación tardía a este segmento ha sido beneficiosa dada la actual coyuntura y que el transmitir “tranquilidad” a este canal frente a los competidores, “que fluctúan los precios”, apunta el directivo, es otro aspecto muy positivo para el cliente.

En cuanto al ámbito de grandes cuentas, Antonio Navarro, sales manager de D-Link Iberia, comentó la estrecha colaboración que la multinacional mantiene con los principales integradores. Pero las líneas maestras que la compañía ha seguido se han basado, fundamentalmente, en la apertura de su catálogo de soluciones (en la actualidad se divide en 5 pilares: conmutación, wireless, seguridad, banda ancha y hogar digital) y en complementar su presencia en este mercado a través de canal con el departamento direct touch, una división “que lleva dos años funcionando y que en 2008 ha dado sus frutos” ya que han conseguido entrar en ámbitos como la educación o la Administración Pública.

Relaciones fuertes para capear la crisis
Conscientes de las dificultades financieras del momento, la compañía pretende adaptarse a esta situación invirtiendo y reforzando las relaciones con todos sus elementos del canal, lo que se traduce en mayores recursos y servicios.
Ese “estar cerca del cliente y del partner se materializa en la apertura de una nueva oficina en Madrid al frente de la cual estará Antonio Navarro (hasta ahora todo el equipo de D-Link en España estaba en Barcelona). Desde ella la firma tiene previsto responder a las necesidades de formación que demandan sus socios, con sesiones de e-training personalizadas y cursos de certificación para distribuidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5