CSC se ha incorporado al Club Asturiano de Calidad como una acción que refrenda su apuesta por Asturias como enclave para desarrollar los proyectos destinados a la consecución y renovación de las ISO 20000, ISO 9001, ISO 27001, ISO 14001 y CMMI. Es así que la compañía destina un equipo para cumplir con las normativas más estrictas de calidad en el sector tecnológico.
El proyecto surgió por parte de un grupo de trabajadores que querían mejorar los procesos, sistemas y programas ofrecidos por CSC y así dar mejor servicio a los clientes. Ahora, esta división está enfocada a la excelencia. Ya en 2009 el centro de Asturias resultó ganador de entre todos los proyectos mundiales presentados a los CSC Recognition Awards. Según Silvia García, Quality & Process Management de CSC en España: “la calidad es el conjunto de características de una organización que tiene que ver con su capacidad de satisfacer necesidades indicadas e implícitas; en CSC damos un alto valor a esta tarea porque creemos firmemente que repercute de manera muy positiva en el cliente”.
CSC cuenta en la actualidad con el nivel 3 CMMI, “con el objetivo de convivir con el CMMI y las certificaciones ISO, ya que creemos que son modelos complementarios y muy buenos por sí mismos”, declara García.
En la actualidad, el equipo de calidad está ultimando los detalles para certificar la ISO 14001, relativa a causas medioambientales, y está preparándose para obtener el sello EFQM, que reconoce a CSC a nivel europeo y nacional por su excelencia.