Crece el uso profesional de las redes sociales en la empresa española

El informe ‘La Sociedad en Red’, elaborado por el ONTSI, constata la intensificación de las plataformas sociales en las microempresas así como el incremento de la banda ancha móvil.

Publicado el 25 Jul 2014

César Miralles, Víctor Calvo-Sotelo y Carmelo Javier Muñoz

El informe anual ‘La Sociedad en Red’ que elabora el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) es la brújula que guía el diseño y seguimiento de la Agenda Digital para España.
La troika formada por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el director general de Red.es, César Miralles, y el director del ONTSI, Carmelo Javier Muñoz ha sido la encargada de certificar los datos más significativos.

Brilla con luz propia el incremento en el uso profesional de las redes sociales por parte de las empresas, que se ha traducido en una subida de 11,7 puntos porcentuales en el caso de pymes y grandes empresas, y de 17,6 puntos porcentuales las microempresas. Es uno de los ratios que más aproximan a estos dos grupos, con un porcentaje de uso del 29,1% y del 26,6%, respectivamente.

La banda ancha móvil también crece de forma importante por tercer año consecutivo y registra un índice de penetración entre las empresas con conexión a Internet del 73,6% en pymes y grandes empresas, y del 56,8% en las microempresas.

De la misma manera, resulta destacable el importante crecimiento en la penetración de tabletas y ‘smartphones’ en los hogares y en la población española. El uso de teléfonos inteligentes se ha incrementado en 12,2 puntos porcentuales y ya alcanza al 53,7% de los individuos, mientras que las tabletas crecen 16,7 puntos porcentuales, con un índice de penetración del 28,5% en los hogares.

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Redacción Computing

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