Estas jornadas contaron con la asistencia de directivos y profesionales pertenecientes a empresas de los sectores de Finanzas, Infraestructuras, Seguros y Salud.
WIR ha sido constituida por Yvonne Martin Rygiert, quién ha elegido el nombre de WIR – “Nosotros” en alemán – para señalar su filosofía de sincronizar el equipo de WIR con los clientes y desarrollar proyectos innovadores conjuntamente. En alemán e inglés existe la “cultura del nosotros” We-culture and Wir-Kultur.
WIR es miembro de la Cámara de Comercio Alemana.
Durante la Conferencia, Alexander Grots, especialista en innovación mundialmente reconocido y partner de WIR, hizo un recorrido desde el origen de la metodología “Design Thinking” en la Universidad de Stanford, a través de su evolución en diferentes sectores y países, incluyendo impactantes casos de éxito.
En el coloquio posterior, las numerosas preguntas de los asistentes demostraron el interés que la exposición había despertado.
Durante la jornada del viernes, Alexander e Yvonne lideraron un Workshop, donde los participantes – en grupos de 4 personas – realizaron todas las fases de la metodología “Design Thinking” trabajando en un reto de actualidad: la movilidad sostenible de las personas en la ciudad de Madrid.
Para ello experimentaron con las actividades de comprensión, observación, síntesis, ideación, prototipado y prueba. Obtuvieron datos sorprendentes durante las entrevistas a personas expertas, así como en las encuestas a transeúntes que eran usuarios habituales de los diferentes medios de transporte disponibles en Madrid. El trabajo en grupos de perfiles profesionales variados aportó mucha efervescencia a las conversaciones y generó ideas y soluciones novedosas que materializaron en prototipos.
Amira Bueno, experta en Recursos Humanos, afirma: “Durante los Innovation Days hemos aprendido la importancia de poner a nuestro cliente en el centro del proceso de innovación, de preguntar y escucharle, así como a prototipar rápido para llegar a soluciones relevantes que el cliente adopte”. Yvonne Martín concluye “Hemos tenido una excelente acogida de los Innovation Days. Design Thinking es un proceso que funciona en equipo, juntos creamos y ampliamos nuestra visión innovadora”.