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Lo que hay que saber sobre la IA generativa



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Kyndryl analiza lo que hay que tener en cuenta antes de decidir si la IA generativa es adecuada para una empresa o no

Publicado el 22 ago 2023



ia generativa

La inteligencia artificial generativa, o IA generativa, es un tema que está surgiendo en conversaciones por todas partes, desde las aulas hasta las salas de juntas. A algunos les entusiasma, otros la temen. Sin embargo, lo que todos tienen en común son dudas al respecto.

“A medida que los líderes empresariales van comprendiendo mejor el poder de la IA generativa y sus ventajas -como la mejora de la eficiencia humana y la creación de experiencias personalizadas-, posiblemente querrán considerar cómo afectará la misma a su sector y a la productividad de sus trabajadores hoy y en el futuro. También querrán informarse sobre las estrategias de despliegue y cómo encontrar socios de confianza”, indican los expertos de IA en Kyndryl España.

Pasos para adoptar IA generativa

Aunque la tecnología de IA generativa tiene un gran potencial para todo tipo de organizaciones, Kyndryl indica los cuatro aspectos que se debe tener en cuenta antes de incorporarla al arsenal de herramientas de una empresa:

1. Establecer una fuente de datos de confianza para una IA generativa fiable y escalable: Los datos son el combustible de la IA generativa. Si alimentamos a la máquina con datos de calidad, es más probable que obtengamos información fiable. Antes de que una organización pueda realizar su sueño de convertir la IA generativa en una realidad dentro de su empresa, primero debe apostar por una base de datos que incluya una estrategia de datos sólida y ágil, que haga hincapié en la privacidad y la calidad de los datos y que contemple la incorporación de nuevas tecnologías a través de su parque informático, en lugar de limitarse a un solo silo.

2. Examinar los casos de uso antes de aplicar la tecnología de IA generativa: Aunque las herramientas de IA generativa pueden aumentar la productividad de los trabajadores y la experiencia de empleados y clientes, no todas las oportunidades justifican la inversión. En este sentido, es fundamental que las empresas puedan contar con expertos que les guíen en la identificación de los casos de uso de la IA generativa y en la aplicación de la tecnología para garantizar el rendimiento de su inversión.

3. Aprovechar los marcos de operaciones de modelos de gran tamaño (LLMOps): Una gran oportunidad conlleva una gran responsabilidad, y a medida que las empresas consideran la incorporación de IA generativa de nivel empresarial, también deben considerar el impacto en toda su arquitectura de datos e IA.

Mediante la utilización de marcos LLMOps y la colaboración con expertos en datos e IA, las compañías podrán garantizar que los datos que se utilizan sean seguros y fiables, y que cuenten con la arquitectura correcta para encaminar los conocimientos una vez generados.

4. Recurrir a un socio informático de confianza con sólidos conocimientos en la gestión del parque informático: El mundo de las tecnologías de la información está en constante cambio, ya sea mediante la evolución de las capacidades existentes o mediante innovaciones para mejorar la experiencia de los empleados y los clientes.

A medida que una empresa incorpora más y nuevas tecnologías, ya sea IA generativa u otras soluciones innovadoras, los parques informáticos se vuelven más complejos y difíciles de gestionar. En este sentido, contar con servicios AIOps y FinOps avanzados dentro de una plataforma unificada para la gestión del patrimonio tecnológico, y con expertos en automatización, ayudará a las empresas a alcanzar sus objetivos de forma rentable, responsable e informada.

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