Inbenta ha sido elegida por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para implantar el asistente virtual de atención al cliente online mediante su software de reconocimiento inteligente de lenguaje natural. Correos cuenta ya con un asistente dotado de un avatar 3D humano en su página Web. Sara, que así se llama, es capaz de procesar dudas y preguntas de los usuarios en cinco idiomas diferentes. Una iniciativa enmarcada en el plan de Correos de modernizar la imagen corporativa y abrir nuevos canales para una mejor relación con sus clientes.
El sistema reduce el número de llamadas y de e-mails entrantes, mejora la eficiencia y los tiempos de respuesta al cliente, y reduce los costes de atención al usuario. Ya se han detectado cuales son las principales solicitudes de información que realizan los clientes, entre las que se encuentran las consultas al localizador de envíos, al de oficinas y al buscador de códigos postales. La tecnología semántica de Inbenta permite a los clientes y usuarios obtener una respuesta rápida y con resultados reales interpretando preguntas formuladas de manera coloquial.
Julio Prada, director general de Inbenta para España, afirma que “la experiencia de Inbenta de más de cinco años en proyectos de Asistente virtuales y tecnología semántica, nos dota del privilegio de disponer de una red semántica madura y trabajada por nuestro equipo de lingüistas computacionales. Esta experiencia acumulada permite al proyecto comprender mejor las dudas de los usuarios, y dar mejores respuestas a sus inquietudes”.