Con Foundry, Brocade deja de ser una firma de nicho al diversificar su negocio

Tras la adquisición de Foundry Networks en diciembre de 2008 por 2.600 millones de dólares, Brocade ha reorientado su visión hacia el networking.

Publicado el 31 Mar 2009

35456_21

Tradicionalmente, centrada en software y switches para conectar Centros de Datos y servidores corporativos, Brocade ha decidido diversificar su negocio en tres segmentos: Centros de Datos, proveedores de servicios de Internet y campus networks (redes corporativas).
Como ha explicado Ian Whiting, vicepresidente mundial de Ventas de Brocade, en 2008 el reparto del peso en el negocio era de dos tercios para los Centros de Datos y un tercio las otras dos áreas juntas. Ahora, la compañía espera que en 2009 los Centros de Datos pasen a tener un peso del 40 por ciento, al igual que los campus networks, y los proveedores de servicios, un 20 por ciento.
Fernando Egido, country manager de Brocade en España, señala que ya son una sola compañía, “una sola visión, y como prueba, el lema Extraordinary Networks, que se ha incorporado al logo de la firma y que viene a resumir el concepto de una nueva Brocade”. Una vez finalizada la integración Egido mantiene unas previsiones de crecimiento de entre el ocho y diez por ciento ya que “aunque hay mercados en recesión, la remodelación de las infraestructuras sigue siendo necesaria”, apunta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4