Tras más de un mes de consideraciones, el pasado mes de enero, Compuware decidía rechazar la oferta de compra de la firma de fondos de inversión libre Elliott Management por el 92% de sus acciones, en una operación valorada en 2.300 millones de dólares, comunicándoles que no estaban a la venta. En ese momento, la directiva de la compañía prefirió vender alguna unidad que no fuera clave para su negocio, recortar costes y pagar dividendos. Parecer ser que ha recapacitado y ahora se ha vuelto a replantear su venta.
Según publica Reuters, Compuware está manteniendo conversaciones con algunas de las firmas de capital privado más importantes como Blackstone Group, TPG Capital y Golden Gate Capital para llegar a un acuerdo sobre su posible adquisición. Asimismo, ha vuelto a abrir la puerta a una nueva oferta de Elliott Management, que actualmente posee el 8,7% de su capital.
Esta noticia ha provocado la subida de su cotización en bolsa, por lo que ahora estaría valorada en 2.500 millones de dólares.