Compusof crece a golpe de outsourcing

La externalización de servicios de apoyo a TI, el out-tasking, seguridad, backup, administración, programación y desarrollo de aplicaciones y offshoring, son las áreas de la que han experimentado un aumento total del 25%.

Publicado el 05 Jul 2013

Moisés Camarero, Compusof

Compusof orienta su estrategia en tres grandes líneas maestras: penetración en Latinoamérica, visión monomarca de la mano de HP y foco hacia el mid-market. Según Moisés Camarero, director general del grupo Compusof, “hace trece años que vimos necesaria la internacionalización, centrándonos en México y Venezuela”. La complejidad política y las dificultades del mercado venezolano hicieron que Compusof diera marcha atrás y pusiera el rumbo hacia Uruguay, un país más estable. Por el contrario, México ha supuesto para Compusof importantes réditos, donde cuenta con grandes clientes, hasta tal punto que en 2012 la facturación allí subió un 26% en 2012.

La clave de este crecimiento hay que buscarla en sus servicios de outsourcing: “estamos haciendo reingeniería de procesos para muchas empresas y están viendo la externalización como su principal perspectiva de ahorro”, describe Camarero. En efecto, su actividad de servicios de outsourcing y formación ha ido progresando tanto en España como el continente hermano. La externalización de servicios de apoyo a TI, el out-tasking, seguridad, backup, administración, programación y desarrollo de aplicaciones y offshoring, junto a los centros de atención al usuario, son las áreas de la que han experimentado un aumento total del 25%. Como resultado, el outsourcing ya representa el 60% de los ingresos totales de la firma.

En cuanto al resultado global de Compusoft, Camarero espera cerrar el año fiscal con un resultado muy similar al del pasado año, que rond “tenemos muchas probabilidades de alcanzar nuestras expectativas dado el crecimiento que ha experimentado el forecast. También estamos experimentando avances en nuevas cuentas en diferentes sectores”.

De la misma forma, el directivo es un defensor de la formación como palanca de desarrollo: “nuestra división de formación está orientada a clientes que demandan flexibilidad y gestión del talento dentro de los parámetros de la calidad”. Por esta razón, Compusof ha aumentado su porfolio de formación presencial, eLearning así como el desarrollo de nuevos contenidos eLearning dirigidos a las nuevas aplicaciones tecnológicas de su porfolio. Todo ello ha supuesto una cifra de incremento del negocio del 50% para toda el área de formación en España y Latinoamérica.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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