Compass renueva sus activos de software con el programa SAM de Microsoft

Compass Group, proveedor de restauración y servicios adicionales para una amplia variedad de colectivos del sector público y privado, es uno de los primeros clientes de Microsoft en España que ha llevado a cabo una actualización de sus licencias bajo el programa de Gestión de Activos de Software (SAM) de la compañía, presentado en marzo de este año.

Publicado el 11 Sep 2008

Compass Group, presente en 64 países y en España desde 1965, es un proveedor mundial de productos de restauración especializado en la gestión integral del servicio de comidas con cobertura geográfica nacional, que ha decidido gestionar de forma más eficaz sus activos de software empresarial para reducir costes y mejorar la fiabilidad y seguridad de sus sistemas de TI. Al emprender un proyecto de actualización y renovación de sus aplicaciones, ha decidido adscribirse al nuevo programa de Microsoft SAM y confeccionar inventarios de software y su mantenimiento, diseño y ejecución de políticas, procedimientos específicos, tecnologías, gestión de compras y recepción, instalaciones y soporte para todos los elementos que componen la infraestructura de su organización.

A pesar de contar con mecanismos de control para la gestión centralizada de sus activos de hardware y software, en los meses previos a la finalización del contrato Enterprise Agreement, optaron por contratar los servicios de una empresa especializada en gestión de licencias que les asesorara externamente y les ayudara a aprovechar los beneficios de un contrato próximo a expirar.
Así, Compass Group, que posee más de 11.000 empleados, ha decidido renovar su infraestructura tecnológica cumpliendo con los requisitos de conformidad en el licenciamiento para emplear sus activos de manera más eficiente en todas las fases de su ciclo de vida. Para ello, ha encargado a Insight Technology Solutions un estudio e inventario exhaustivo para disponer de las actualizaciones que realmente necesitan a corto y medio plazo y evitar renovaciones por encima de sus necesidades.
Una semana es lo que ha tardado el especialista en proyectos SAM de Insight, que colaboró con el departamento de sistemas de Compass Group, en recabar la información relacionada con la adquisición de máquinas nuevas con software preinstalado (OEM), así como las diferentes operaciones de adquisición progresiva de licencias que se fueron llevando a cabo bajo el contrato Enterprise Agreement firmado varios años atrás.
Terminada la auditoria, han quedado patentes las buenas prácticas realizadas por la empresa en su gestión del ciclo de vida del software, aunque también se han encontrado ciertas discrepancias en el licenciamiento de un grupo de ordenadores, que tenían instalado Windows adquirido bajo el contrato Enterprise Agreement pero que no tenían la correspondiente licencia de producto preinstalado.
Compass Group ha comprado las licencias OEM de Windows XP, que en su momento no fueron adquiridas conjuntamente con los PCs, aprovechando la campaña GGWA (Acuerdo de Legalización de Windows Original) de Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4