Compart quiere fortalecer su presencia en el mercado Output Management español

La compañía, que puso al frente de la filial de Iberia a Manuel Pulido, se ha marcado fortalecer su posición en España y sigue creciendo a nivel internacional.

Publicado el 18 Sep 2013

Manuel Pulido, Compart

Compart, empresa de software especializada en la provisión de soluciones de gestión documental multiplataforma, vive un especial período de expansión tanto a nivel internacional como local. Como muestra un botón: la multinacional ha abierto recientemente oficinas en Estados Unidos, concretamente en Boston, desde las que se dará cobertura a la región de Latinoamérica. Se trata de un cambio estratégico pergeñado desde la central en Alemania que supone renunciar a llevar Latinoamérica desde la filial española y asumir el timón desde Norteamérica.

La expansión por el continente americano se completa con una política de inversión en I+D de “buena parte de los beneficios obtenidos”, algo que no sólo se traduce en desembolso monetario, sino también en la búsqueda de un perfil de trabajador mayoritariamente técnico. “De los 150 empleados que tiene Compart a nivel mundial, el 41% de ellos se dedica a I+D, y un 45% a tareas asociadas a customer services”, apuntan desde la compañía.

España: nuevo responsable y nuevas oficinas
Compart Iberia también está en pleno proceso de cambios. El pasado mes de mayo la compañía nombró como máximo responsable de la filial a Manuel Pulido, que se encarga del mercado español y de Portugal, “al igual que desde Francia se lleva el mercado francés y también Italia”, apostilla Pulido.

Tras el cambio de capitán en el barco español, Compart ha estrenado oficinas trasladándose al centro de negocios Europa Empresarial de Las Rozas (Madrid) y ahora está en pleno período de contratación para cubrir un puesto de soporte preventa y otro de perfil técnico.
“El objetivo que nos hemos marcado en Iberia es fortalecer nuestra posición en Output Management, donde ya contamos con una sólida base de clientes, y crecer ganando nuevos contratos”, detalla el director general de la filial.

La compañía también contempla la posibilidad de reforzar su canal, “que no está formado por mayoristas ni distribuidores, sino por partners que realizan la primera etapa de la venta que luego nosotros completamos”, explica Pulido. Actualmente, la venta a través de su socios se complementa con la venta directa, siendo esta última “la que más proporciona una mayor cifra de venta, pero siendo la venta a través de canal la que más operaciones facilita”.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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