Compart, compañía alemana de soluciones Output Management está buscando vías de crecimiento para su filial Ibérica que a su vez enlaza directamente con el mercado de Latinoamérica. Tomás Carrasco, responsable de la subsidiaria, tiene como objetivo crecer geofráficamente y acceder a nuevos sectores de actividad, para conseguir estar al nivel de la corporación, que crece con una velocidad de crucero del 25% al año. “Vamos a firmar acuerdos con partners locales de Brasil, México, Colombia y Chile para intensificar nuestras actividades en aquellos países. Concretamente se trata de firmas especializadas en el ámbito documental dentro de la banca y servicios”, explica Carrasco. La compañía cuenta con la inestimable ayuda de integradores de sistemas de lujo: Accenture, Indra y Capgemini; que tienen gran predicamento en estos mercados.
En España, tras cuatro años centrados en la banca, “estrategia que ha funcionado bastante bien” en palabras de Carrasco, la compañía abordará el mercado de las aseguradoras y ya vela armas para preparar DocBrigde FileCap, solución específicamente diseñada para este sector, cuyo lanzamiento está previsto para julio de 2013. “La idea es integrar todos los documentos de una aseguradora (pólizas, estractos, etc.) en un centro masivo de impresión, para chequear y dotar de una plataforma de almacenamiento en archivo, presentación en web o facilitar la pura impresión”, detalla el directivo.
Compart ha detectado en el sector seguros una oportunidad de negocio debido a que está creciendo y debido a la competencia está integrando la infraestructura y necesita diferenciarse ante los clientes. La compañía sigue su apuesta por HTML5 como formato de presentación estándar de documentos multiplataforma, tanto móviles como PDF, con el fin de hacer que los documentos de las grandes compañías sean inteligentes y les reporten ahorros considerables.