Commvault ha acordado la compra de la compañía Appranix, especializada en resiliencia cibernética en la nube.
Commvault realiza esta adquisición con objeto de ofrecer a sus clientes una rápida puesta tras una interrupción de servicio o un ciberataque.
De acuerdo con Statista, el tiempo medio de inactividad tras un ataque de ransomware es de 24 días.
Commvault pretende que esta operación ayude aún más a los clientes a reducir el tiempo de inactividad, recuperando los datos rápidamente mediante la automatización y su propuesta de cleanroom (sala blanca).
La compañía considera necesario reconstruir aplicaciones críticas en la nube, los datos de los que dependen esas aplicaciones y la infraestructura en la nube que lo ejecuta todo.
Las dependencias incluyen redes, configuración DNS, balanceo de carga de aplicaciones, acceso a grupos de seguridad…
Appranix es una entidad pensada para automatizar estas necesidades y reducir el tiempo de reconstrucción de días o semanas a, en algunos casos, horas o minutos.
Commvault y Appranix, más allá del backup
“Estamos llevando la ciberresiliencia al siguiente nivel al unir las amplias capacidades de riesgo, preparación y recuperación de Commvault con las capacidades de reconstrucción nativas de la nube de próxima generación de Appranix”, afirma Sanjay Mirchandani, presidente y CEO de Commvault.
“Unirse a la familia Commvault es un paso emocionante y natural para Appranix mientras transformamos juntos el mercado”, subraya Govind Rangasamy, fundador y CEO de Appranix.
El directivo añade: “Compartimos una visión común para ir más allá del backup tradicional y la recuperación ante desastres, nuestras tecnologías combinadas ofrecerán capacidades de resiliencia completas e inigualables para las empresas a nivel mundial”.
El equipo de Appranix se unirá a Commvault de forma inminente y la integración de la tecnología de Appranix en el portfolio de soluciones de Commvault se espera que se complete durante este verano.
“Esta adquisición hace realidad la resiliencia cibernética a gran velocidad al extender las capacidades de reconstrucción automatizada a las aplicaciones distribuidas y dinámicas en la nube”, comenta Archana Venkatraman, directora de Investigación, Operaciones en la Nube y Gestión de Datos en la Nube de IDC.