Índice de temas
Qué es Commvault Cloud Metallic AI
Commvault quiere seguir siendo el referente en protección de datos y ciberresiliencia para entornos híbridos y para ello ha lanzado una de las apuestas más ambiciosas de su historia: Commvault Cloud con la tecnología de Metallic AI. La plataforma busca abordar la creciente amenaza de ransomware y ciberataques maliciosos, unificando protección de datos, seguridad, inteligencia y recuperación en una sola solución.
Commvault Cloud integra todas las ofertas de Software as a Service (SaaS) y software de la empresa, colaborando con Microsoft Azure OpenAI Service y presentando cuatro paquetes, incluido Platinum Resilience, estableciendo un nuevo estándar en ciberresiliencia en la nube.
Para Maite Ramos, directora general de Commvault España y Portugal, “se trata del salto cuántico más importante de la compañía en los últimos años. Además ha sido mediante una solución propia que ha ido creciendo de forma orgánica (sin ‘frankensteins’)”.
Confía pero verifica, esto le dijo Ronald Reagan a Gorbachov, un proverbio ruso que sirve para entender nuestra filosofía de ciberseguridad
Maite Ramos
La directiva asegura que “no hablamos de ciberseguridad o recovery, hablamos de ciberresiliencia, cómo se prepara una empresa ahora afrontar un ataque de ransomware. Cómo le estamos ayudando, porque esto no solo va seguridad, esto va de unificar y cerrar los silos, y así nos lo reconocen los analistas externos como Gartner”.
Qué ventajas ofrece Commvault Cloud
Según Maite Ramos, esta nueva plataforma permite predecir las amenazas con mayor rapidez, realizar recuperaciones limpias y acelerar los tiempos de respuesta ante las amenazas, todo ello con el menor coste total de propiedad posible. Y, con la arquitectura única de Commvault Cloud, los clientes pueden asegurar y recuperar sus datos a través de cualquier carga de trabajo, cualquier infraestructura y desde cualquier lugar a cualquier lugar.
Características clave de Commvault Cloud
Unificación Integral
Commvault Cloud unifica la gestión de datos y seguridad en un solo panel, permitiendo una visibilidad y control holísticos.
Inteligencia Artificial Avanzada
Con Arlie, un copiloto de IA, Commvault Cloud permite a los usuarios predecir amenazas, realizar recuperaciones limpias y acelerar los tiempos de respuesta ante ciberataques.
Recuperación en Clean Room
Introduce el primer servicio de recuperación en Clean Room del sector, proporcionando una ubicación limpia para la recuperación después de un ciberataque.
Platinum Resilience
Presenta el servicio totalmente gestionado Platinum Resilience, con una amplia gama de funciones que abarcan desde backup y recuperación hasta informes avanzados y auditorías de seguridad.
Innovaciones en Inteligencia Artificial
Commvault Cloud introduce Arlie, un copiloto de IA disponible las 24 horas, 7 días a la semana, que interactúa con modelos generativos de IA para proporcionar respuestas personalizadas y procesables. Las capacidades habilitadas para IA incluyen información activa, asistencia mediante código, recorridos personalizados y corrección de la causa raíz.
Colaboración con Microsoft Azure
Commvault Cloud se integra con Azure OpenAI Service, ofreciendo funcionalidades como predicción avanzada de amenazas y Recuperación Cloudburst para mejorar la continuidad del negocio.
Cleanroom Recovery con Microsoft Azure
En colaboración con Microsoft Azure, Commvault Cloud presenta Cleanroom Recovery, permitiendo a los clientes recuperarse en una sala limpia en la nube, ideal para pruebas rutinarias de respuesta a incidentes.
Acceso a través de Oracle Cloud Marketplace
Los clientes pueden acceder a Commvault Cloud a través de Oracle Cloud Marketplace, ampliando las opciones de implementación y adquisición de soluciones probadas de Commvault.
Disponibilidad General
Se espera la disponibilidad general de Commvault Cloud y sus características asociadas a finales de año, junto con la próxima versión de software de Commvault.
Alianzas en torno a Commvault Cloud
Commvault ha reforzado su lanzamiento con importantes proveedores de ciberseguridad, IA y la nube. Commvault Cloud actuará como el epicentro de estas integraciones, ofreciendo a los usuarios conjuntos nuevas formas de enfrentar rápidamente posibles ataques y mejorar la gobernanza de los datos.
Commvault está colaborando con líderes en diversas áreas clave de seguridad, como gestión de eventos de seguridad (SIEM), orquestación de seguridad, automatización y respuesta (SOAR), detección y respuesta de red, evaluación de vulnerabilidades y amenazas, gestión de incidentes, y privacidad de datos. Este enfoque integral se presenta como una respuesta oportuna, ya que las empresas se encuentran cada vez más preocupadas por las crecientes ciberamenazas, como revela un estudio reciente de IDC encargado por Commvault, donde el 61% de los encuestados ve probable la pérdida de datos en los próximos 12 meses debido a accesos cada vez más sofisticados.
La colaboración de Commvault con importantes actores del ecosistema de seguridad e inteligencia artificial incluye integraciones clave con Microsoft Sentinel y Palo Alto Networks, así como nuevas alianzas con empresas de renombre como Avira (parte de Gen), Darktrace, Databricks, Entrust, Netskope, y Trellix.