Clínica Zorrotzaurre avanza hacia el hospital digital con CSC

A través de la solución xHIS de CSC, realiza la gestión integral de la información clínica y administrativa de los pacientes, así como la intercomunicación permanente entre todas las áreas que componen el centro.

Publicado el 21 Nov 2012

En el marco cumbre anual de CIO organizada por HIMSS Europe, bajo el título de la ponencia Nuestro modelo de trasformación hacia un hospital de vanguardia, Clinica Zorrotzaurre, de la mano de Nuria Cudolá, responsable de Organización y Sistemas, ha dado a conocer el proceso de transformación experimentado por el centro, tanto a nivel de infraestructuras físicas, procesos y tecnologías de la información y la comunicación.

En su apuesta por ser un centro de excelencia que cuida por la mejora continua de la calidad asistencial que prestan a pacientes, y su compromiso por la aplicación de las últimas tecnologías en sus sistemas de información, Clínica Zorrotzaurre lleva a cabo un proyecto TI, de la mano de CSC, Grupo Sanidad, a través de su solución xHIS, que le permite la gestión integral de la información clínica y administrativa de los pacientes, así como la intercomunicación permanente entre todas las áreas que componen el centro.

Desde que el pasado 14 de mayo la Clínica Zorrotzaurre inaugurara sus instalaciones de última generación, todos los profesionales del centro utilizan a diario el nuevo sistema, gracias a la implicación de todas las áreas del centro en el plan de formación, lo que facilita enormemente el proceso de gestión del cambio.

El desarrollo de este proyecto, premiado el pasado mes de octubre por la Fundación Dintel, “supone un aumento en la productividad, disminuyendo costes y optimizando recursos, gracias a la optimización de los procesos asistenciales y administrativos del centro, lo que mejora la eficiencia de su gestión, así como la asistencia sanitaria que prestan a sus pacientes”, explica Cudolá.

Nuria Cudolá ha indicado lo importante que para Clínica Zorrotzaurre ha sido la redefinición de procesos para adaptarlos a referencias internacionales como Joint Commision, y que la solución tecnológica de CSC permita su adaptación sin problema. “Nuestro objetivo es poder alcanzar pronto niveles 6 y 7 de HIMSS. Continuaremos trabajando muchísimo y con el mismo entusiasmo que hasta ahora para que así sea”, concluye.

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Redacción Computing

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