Citrix apuesta por una virtualización sencilla y escalable

La firma despliega sus novedades en Sinergy 2010.

Publicado el 20 May 2010

La semana pasada, la ciudad de San Francisco fue testigo de las nuevas soluciones que Citrix lanzará al mercado para ganar terreno, especialmente en el campo de la virtualización, principal negocio de la compañía. La celebración de su evento anual Citrix Sinergy 2010 tuvo como principales ejes la virtualización, el networking y el modelo del cloud computing, en los cuales dio a conocer toda una serie de novedades con la idea de poder ofrecer a sus clientes servicios más completos, escalables y compatibles con soluciones externas. Entre ellas, cabe destacar las siete nuevas soluciones cloud, que permitirán a los suministradores desarrollar servicios prácticos de negocio para sus clientes corporativos. De acuerdo con la firma, a diferencia de las soluciones propietarias de otras empresas de virtualización, “la nueva herramienta Cloud de Citrix se basa en una plataforma abierta que permite a los proveedores de cloud añadir sus propias innovaciones a cada solución, creando servicios únicos y diferenciados”.

La versión 5.6 de XenServer fue otra de las novedades del congreso. Esta nueva versión ofrece capacidades que mejoran su plataforma de virtualización, adaptada al modelo en la ‘nube’ y pensada para el entorno corporativo, “con herramientas para crear y gestionar una infraestructura virtual a una fracción del coste de otros productos equivalentes”. Los clientes disponen de estas soluciones tanto en el XenServer gratuito como en las ediciones más avanzadas; Platinum y Enterprise.
Además, como producto de su colaboración con Wyse Technology, Citrix anunció Wyse Zenith, una tecnología Zero Client con Citrix HDX que acelera la adopción de la virtualización del escritorio por los empleados de una empresa, facilitando la seguridad y la gestión.
La firma presentó también, nuevas licencias escalables para networking, creadas para aumentar el rendimiento de la aplicación de hardware NetScaler MPX y de las soluciones de virtualización NetScaler VPX, con la finalidad de poder responder a los picos repentinos en el tráfico de la aplicación. Ofrecen al centro de datos virtual, por tanto, una gran capacidad de adaptación, algo que asegura a los usuarios una alta disponibilidad y rendimiento durante los picos de tráfico. Dentro de este mismo marco, Citrix ha evolucionado su aplicación NetScaler VPX, la cual, incluye ahora un extenso soporte para las soluciones de centro de datos e infraestructura de Microsoft orientadas al entorno corporativo, como Microsoft Hyper-V, Microsoft System Center y aplicaciones clave como SharePoint 2010 y Exchange Server 2010. Además, Citrix cuenta también con plantillas AppExpert para Microsoft Exchange Server 2010 y SharePoint 2010, lo que ofrece a los responsables de centros de datos de Microsoft la capacidad de asegurar el rendimiento y la fiabilidad de las aplicaciones, sin necesidad de complicadas configuraciones previas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados