Cisco pone sus productos de almacenamiento en red al alcance de las pymes

Diseñada específicamente para las empresas con menos de 100 empleados, Cisco ha anunciado una nueva familia de soluciones desktop de almacenamiento en red con aplicaciones de negocio integradas: Cisco Smart Storage.

Publicado el 16 Jun 2010

Diseñada específicamente para las empresas con menos de 100 empleados y con el fin de de ayudar a las pymes a hacer frente al crecimiento exponencial de la información digital y responder a sus crecientes necesidades de almacenamiento, Cisco ha anunciado una familia de soluciones desktop de almacenamiento en red con aplicaciones de negocio integradas: Cisco Smart Storage.

En concreto, Cisco Small Business NSS 300 Series Smart Storage proporciona a los usuarios un método integrado y altamente seguro para almacenar y compartir los datos críticos de negocio. Esta nueva gama se compone de unidades desktop de almacenamiento en red de dos, cuatro y seis bahías, y ofrece a los usuarios de pequeñas empresas una única solución de almacenamiento con aplicaciones de negocio integradas.   Entre sus características técnicas destacan así su alto rendimiento, acelerando las operaciones de back up y facilitando la compartición de información. Estos equipos pueden proporcionar hasta 12 Terabytes de capacidad con discos de 2 Terabytes, siendo posible ampliar el espacio total de almacenamiento al soportar discos de mayor capacidad. En paralelo, sus funciones de seguridad facilitan un acceso web y remoto seguro, al tiempo que previenen frente a los accesos no autorizados. La encriptación de datos basada en disco ayuda a proteger los datos críticos de negocio incluso en el caso de sustracción de los discos, “una función de clase empresarial que no incluyen la mayoría de soluciones de almacenamiento para pequeñas empresas”, garantiza la compañía.
Cisco Smart Storage ofrece, además, gran flexibilidad, ya que soporta la compartición de archivos a través de los sistemas operativos más utilizados y puede configurarse como un equipo iSCSI para entornos virtualizados y en clúster.
Finalmente, estos dispositivos de almacenamiento permiten a las pequeñas empresas programar su encendido y apagado en función de las horas en las que están funcionando. También, aprovechan la energía al máximo mediante un adaptador de alimentación con clasificaciónenergética de clase V y discos duros que reducen sus revoluciones cuando se encuentran inactivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5