Cisco ofrece un adelanto de sus futuras soluciones de telepresencia gracias a Tandberg

Con la oferta integrada, Cisco se compromete a proporcionar acceso a un exhaustivo porfolio de terminales e infraestructura de red y a una suite de aplicaciones personalizables, modelos de despliegue flexibles y experiencias únicas de usuario.

Publicado el 20 Abr 2010

Cisco acaba de anunciar que ha completado la adquisición de Tandberg, dando lugar a una nueva compañía centrada en la colaboración, y que pretende cambiar la forma en la que las personas se comunican, facilitando experiencias de colaboración sencillas e interoperables. “Creemos que la telepresencia -como próxima generación de los sistemas de videoconferencia- junto a la amplia oferta de soluciones de colaboración de Cisco, facilita esta nueva forma de trabajo en la que todos pueden ser más productivos utilizando las herramientas interpersonales de vídeo y colaboración en cualquier momento y lugar”, opina Marthin De Beer, vicepresidente senior del grupo de Tecnologías Emergentes de Cisco, dando un adelanto de cómo serán las futuras aplicaciones de telepresencia de la firma.

La intención es proporcionar a los usuarios acceso a una arquitectura totalmente integrada, a un exhaustivo porfolio de terminales e infraestructura de red (diseñada para facilitar la interoperabilidad entre múltiples proveedores) y a una suite de aplicaciones personalizables, modelos de despliegue flexibles y experiencias únicas de usuario. Por otra parte, los usuarios también podrán disfrutar de una serie de plataformas para aplicaciones horizontales y sectoriales, donde Cisco se compromete a trabajar para garantizar que todo su porfolio pueda interoperar con sistemas de terceros y clientes de vídeo para PC, incluyendo Microsoft Office Communicator.
La infraestructura integrada comprende ofertas y servicios que permiten a los clientes disfrutar de una importante experiencia de colaboración interna y entre compañías, de reuniones multipunto de alto rendimiento y de plena interoperabilidad entre dispositivos, así como una sólida gestión, facilidades para organizar la agenda de las reuniones y funciones de uso altamente seguras como ‘Acceso en un clic’ o ‘Presencia continua’.

Nueva estructura
Con el cierre de esta operación, Fredrik Halvorsen, CEO de Tandberg, se convierte en vicepresidente senior y responsable del nuevo Grupo de Tecnología de Telepresencia, enmarcado en la división de Tecnologías Emergentes de Cisco liderada por Marthin De Beer. El nuevo Grupo de Tecnología de Telepresencia comprende tres negocios plenamente integrados que se enfocarán en terminales, infraestructura y servicios ‘en la nube’ de Telepresencia.
Además, bajo los términos de la oferta y tras la finalización del proceso de compra de acciones obligatorio, Cisco habrá adquirido todas las acciones de Tandberg en circulación a un precio de 170 coronas noruegas por acción, sumando un montante aproximado de 19.000 millones de coronas noruegas, lo que equivale a 3.300 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3