Con el estallido de la crisis del COVID-19, en la que la gran mayoría de las empresas ha tenido que implementar el teletrabajo sin apenas tiempo de preparación, se incrementan los riesgos a los que se ven expuestos los negocios de cualquier tamaño. Por eso, la ciberseguridad se ha convertido en una necesidad en todo el ecosistema empresarial.
Hoy en día, cualquier empresa es susceptible de recibir ciberataques, pero las microempresas y las pymes son el principal objetivo de los ciberdelincuentes, porque suelen contar con infraestructuras digitales más frágiles.
ARTAI, en su objetivo de acompañar al cliente en su negocio, fruto del acuerdo con la consultora tecnológica dooingIT, ha lanzado la plataforma online ciber-seguro.es, que ofrece una evaluación gratuita de riesgos de ciberseguridad y la posibilidad de cerrar la contratación online de un seguro de ciberriesgos. Para ello, solo será necesario cumplimentar un breve cuestionario, elegir las opciones de cobertura que se deseen y se dispondrá de una oferta de seguro completa.
Este servicio está dirigido a pymes, microempresas y autónomos, y tiene el objetivo de aportar soluciones que les sirvan para protegerse ante los riesgos en materia de ciberseguridad a sus negocios.