El navegador Chrome de Google, que el pasado septiembre irrupción en el mercado en su versión beta, ha superado este estadio para pasar a considerarse completamente funcional.
Google presume de que Chrome ha ganado 10 millones de usuarios activos en sólo 100 días, pero hasta el momento el navegador sólo ha conseguido hacerse con una cuota cercana al uno por ciento del total de los usuarios de Internet, muy lejos de la cuota del 20 por ciento que ostenta su rival de código abierto, Firefox; y del Internet Explorer de Microsoft, que mantiene su preeminencia con un 70 por ciento del mercado.
La predominancia de Internet Explorer, que ciertamente se ha debilitado respecto a la cuota del 90 por ciento que ostentaba hace cuatro años, se debe en buena medida a su pre-instalación en la mayoría de los PCs que comercializan los grandes OEMs. Por ese motivo, Google ha asegurado que Chrome empezará a distribuirse pre-instalado a principios de 2009 en los equipos de un importante OEM, aunque no ha desvelado cuál. Entre las distintas opciones, suena con fuerza Delly, de hecho, el fabricante ha reconocido estar en conversaciones con Google en relación con la pre-instalación de ciertos componentes.
Chrome supera la fase beta
Google ha anunciado que Chrome ha superado la fase beta, abriendo el camino para la pre-instalación del navegador en los equipos de los OEMs de cara al próximo año.
Publicado el 12 Dic 2008
Temas
Canales
Artículo 1 de 2