NOTICIAS

China da luz verde a la compra de VMware por parte de Broadcom



Dirección copiada

La cifra de la operación se sitúa en 69.000 millones de dólares (63.300 millones de euros)

Publicado el 23 nov 2023



Las autoridades chinas dan luz verde a la compra de VMware

Un año y medio después del anuncio de la compra de VMware por parte de Broadcom, al fin las autoridades chinas han dado luz verde a una transacción que todos daban por hecha, pero que necesitaba su ratificación final. Durante la reciente edición del VMware Explore en Barcelona, Hock Tan, director ejecutivo de Broadcom salió a escena para mostrar su compromiso férreo con esta operación.

Finalmente, la adquisición se ha aprobado por 69.000 millones de dólares, 8.000 millones más de los anunciados en un primer momento. La transacción se ha dado por cerrada después de obtener la aprobación regulatoria en China, después de tres aplazamientos. Y sorprende positivamente al mercado en un contexto de crecientes tensiones entre China y EEUU, en torno a restricciones estrictas sobre la exportación de chips.

Este acuerdo se sitúa entre los más importantes dentro del sector de las tecnologías a nivel mundial y se alinea con la estrategia marcada por Hock Tan, “para potenciar el negocio de software de la compañía”.

La Comisión Europea concedió su aprobación tras la presentación de soluciones por parte de Broadcom para abordar problemas relacionados con su competidor Marvell Technology. Asimismo, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido respaldó la adquisición después de llevar a cabo una exhaustiva investigación.

“Hoy estoy encantado de anunciar la exitosa adquisición de VMware por parte de Broadcom y el comienzo de una nueva y emocionante era para todos nosotros en la compañía”, expresó Hock Tan. “VMware se une a nuestro equipo centrado en la ingeniería y la innovación, representando otro paso crucial hacia la creación de la empresa líder en tecnología de infraestructuras a nivel mundial”.

Estamos escuchando ya a varios de estos clientes y a empleados preocupados por todos estos cambios y sin duda somos la mejor opción para todos aquellos que busquen reducir su dependencia de VMware

Rajiv Ramaswami, CEO de Nutanix

Por su parte, Rajiv Ramaswami, CEO de Nutanix, sale al paso de esta compra para postularse frente a los clientes: “VMware ha sido históricamente un líder tecnológico e innovador, pero esta adquisición cambia la relación que tendrán los clientes con la empresa en el futuro. Si nos fijamos en su historia, todo el modelo de negocio de Broadcom ha consistido en maximizar los activos adquiridos en dos o tres años. Y los clientes de VMware lo van a notar. Estamos escuchando ya a varios de estos clientes y a empleados preocupados por todos estos cambios y sin duda somos la mejor opción para todos aquellos que busquen reducir su dependencia de VMware”.

Artículos relacionados