La compañía de ciberseguridad Check Point ha anunciado el nombramiento de Nadav Zafrir como nuevo CEO de la compañía. Zafrir asumirá el cargo diciembre de 2024 y se unirá al Consejo de Administración de Check Point tras la aprobación de los accionistas en la próxima Junta General Anual de la compañía. El actual CEO y fundador de Check Point, Gil Shwed, se convertirá en presidente ejecutivo del Consejo.
“Estamos concluyendo un proceso de búsqueda de CEO exhaustivo y hemos encontrado a la persona perfecta. Nadav ha sido un líder clave en el ecosistema mundial de la ciberseguridad durante más de una década. Tras vivir en Nueva York y Tel Aviv, se convirtió en una de las figuras más respetadas dentro de la comunidad mundial de CISO. Creó y dirigió múltiples empresas de ciberseguridad y se asoció con los mayores proveedores de seguridad del mundo. Admiro sus logros y habilidades de liderazgo y creo que es el líder adecuado para llevar a Check Point Software a alcanzar nuevas metas”, ha afirmado Shwed.
Índice de temas
Background del próximo CEO de Check Point
Durante los últimos 10 años, Nadav Zafrir ha sido cofundador y socio director de Team8, un fondo global de creación de empresas y capital riesgo. Team8 crea e invierte en empresas centradas en la ciberseguridad, Data & AI, Fintech y salud digital. Construyó, invirtió y presidió 17 empresas de ciberseguridad, además de docenas de otras empresas tecnológicas a las que ha asesorado. Desde 2019, ha sido presidente del Consejo de SolarEdge Technologies, una empresa de energía inteligente que cotiza en el Nasdaq.
Estamos concluyendo un proceso de búsqueda de CEO exhaustivo y en Nadav Zafrir hemos encontrado a la persona perfecta
Actual CEO y fundador de Check Point, Gil Shwed.
“Durante la última década, he colaborado con líderes y equipos globales de ciberseguridad, y he sido testigo de primera mano de sus increíbles esfuerzos por proteger las redes mundiales de atacantes sofisticados. Estoy impresionado por el trabajo de los profesionales de la seguridad y sus empresas merecen la mejor garantía. En nuestro mundo en constante turbulencia, al borde de otro punto de aceleración a medida que la IA redefine nuestras vidas, la ciberseguridad de vanguardia es más crítica que nunca”, ha declarado Zafrir.
“Check Point está en una posición única para liderar el desarrollo de la próxima etapa de seguridad para el entorno tan complejo en el que vivimos. Estoy deseando trabajar con el equipo de liderazgo de la compañía y Gil para escribir el siguiente capítulo en el desarrollo de Check Point”.
Resultados del segundo trimestre de 2024
En el segundo trimestre del año fiscal 2024, Check Point ha facturado 627 millones de dólares, lo que supone el incremento del 7% interanual. Los ingresos por suscripciones de seguridad en lo que llevamos de año fiscal han alcanzado los 272 millones de dólares, un 14% más respecto al año anterior.
“Check Point Software ha tenido un segundo trimestre sobresaliente, ya que los clientes han seguido adoptando la plataforma Infinity, basada en inteligencia artificial y en la nube, para alcanzar los más altos niveles de seguridad”, ha celebrado Shwed. “El éxito de Infinity durante el trimestre se ha visto subrayado por su crecimiento de dos dígitos y acuerdos significativos con empresas de Fortune Global 500”.