Check Point centra su estrategia para 2011 en la ‘Seguridad 3D’

La compañía pretende aunar políticas, personas y cumplimiento normativo para ofrecer una completa securización de las infraestructuras. Así lo dejó claro Gil Shwed, CEO y fundador de la compañía en el marco de su foro anual celebrado en Barcelona.

Publicado el 13 May 2011

Más de 1.000 profesionales y expertos en seguridad TI se congregaron en torno a la reunión anual de usuarios de Check Point celebrada en Barcelona, donde se define que el eje central de la compañía girará en torno a la Seguridad 3D, “un plan que permitirá cambiar la seguridad de la información en las empresas durante los próximos 10 años“, tal y como ha apuntado Gil Shwed, CEO y fundador de la compañía.   Por ese motivo, la visión de la Seguridad 3D de la compañía redefine la seguridad como un proceso de negocio que combina políticas afines a cada una de las organizaciones, personas, que es el punto más débil en las empresas ya que en numerosas ocasiones son fuente de errores con o sin intención, y el cumplimiento de las normativas vigentes, tanto internas como a nivel general. “Es necesario que se convierta en un facilitador de negocio y para ello hay que alinear la seguridad con el resto de procesos de negocio”, enfatiza Shwed.

Por otra parte, el CEO desveló cuáles son las prioridades en esta materia, que no son otras que “la consolidación del Data Center mediante virtualización y cloud computing, la movilidad cada día más presente en las organizaciones, y Data Leakage”, señala. La gran apuesta de Check Point para alcanzar la Seguridad 3D es la suite Check Point R75, que introduce cuatro nuevos software blades: Application Control, Identity Awareness, Data Loss Prevention y Mobile Access. Check Point R75 permite al cliente incrementar exponencialmente el control sobre sus datos, sobre las aplicaciones colaborativas y redes sociales, garantizando al mismo tiempo unas prestaciones idénticas cuando el acceso al entorno corporativo se produzca en movilidad.

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Lucía Bonilla

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