Cell C implementa en Sudáfrica el servicio de llamadas por Wi-Fi de Atos

Con WiFi Calling el operador mejora las llamadas de voz y la cobertura, reduce costes de infraestructura y libera de tráfico las redes 3G.

Publicado el 30 Sep 2015

Cell C implementa en Sudáfrica el servicio de llamadas por Wi-Fi de Atos

Atos anuncia que tras el lanzamiento de su solución WiFi Calling este año, Cell C ha puesto en marcha un servicio comercial integrado de llamadas por Wi-Fi para sus clientes de Sudáfrica. Con esta implementación, el operador puede mejorar la fidelidad de sus clientes, potenciar la cobertura en interiores y liberar de tráfico las redes 3G. En este sentido, Cell C prevé un aumento considerable en el uso de esta flexible plataforma, gracias al creciente número de dispositivos que la soportarán, tan pronto como crezca el pool de fabricantes de smartphones de la compañía.

WiFi Calling está totalmente integrado en la infraestructura de red de los operadores y, comparado con los servicios over-the-top, tiene la ventaja de ofrecer una mejor calidad y mayor fiabilidad y, lo que es más importante, una experiencia de usuario sin discontinuidades. Los clientes pueden hacer y recibir llamadas utilizando el mismo número de móvil mientras acceden a los mismos servicios como el buzón de voz, los SMS o los servicios de prepago. Gracias a la tecnología de Lydrasoft, los consumidores utilizan las mismas interfaces en sus teléfonos, como el marcador, la agenda de contactos y los ajustes. Atos tiene las capacidades, tecnología, alianzas e IP integrados en su plataforma WiFi Calling para permitir este nuevo e innovador servicio, todo ello para ofrecer una experiencia de usuario excelente y sin fisuras.

“Cell C ha trabajado en este proyecto con los distribuidores líderes en el mundo, entre ellos Atos, que ha colaborado estrechamente con los fabricantes del equipo con los que Cell C va a lanzarlo. Ha sido uno de los despliegues más rápidos del servicio a escala global y el hecho de haber tenido acceso a los distribuidores más importantes ha permitido que el proceso se haya desarrollado como una máquina bien engrasada”, afirma Dos Santos, CEO en Cell C.

La plataforma WiFi Calling de Cell C presenta varias ventajas, entre ellas, la integración en el marcador del móvil, lo que simplifica el servicio para los clientes. El servicio también soporta SMS y USSD por Wi-Fi y estará disponible tanto para los clientes de prepago como de pospago. Además, los usuarios podrán continuar utilizando los servicios existentes sin interrupciones. La propuesta también beneficiará a los viajeros internacionales, que podrán hacer llamadas con las tarifas locales sudafricanas siempre y cuando se conecten a la red inalámbrica.

Francis Meston, CEO IMEA de Atos: “Se trata de un enorme avance tecnológico para los operadores así como para las empresas y los usuarios consumidores. WiFi Calling permite a los CSP ofrecer una mejor calidad en las llamadas de voz, reducir costes de infraestructura y prestar servicios adicionales tanto a las empresas como a los consumidores. Atos allana el camino para los servicios IMS como la integración con Lync y Skype para los negocios. Estamos orgullosos de que Cell C sea uno de los primeros operadores que lanzan esta solución a tan gran escala. La colaboración con Cell C ha sido ejemplar”.

En concreto, WiFi Calling de Atos está destinado a los Cloud Service Providers (CSP) y, más concretamente, a los operadores de redes móviles y a los operadores de redes móviles virtuales. Permite:

-Mejorar la fidelidad de sus clientes – ofreciéndoles llamadas baratas y de alta calidad mediante WiFi, también en roaming desde el extranjero.

Potenciar la cobertura y reducir las bajas de clientes – la cobertura es uno de los criterios principales para los consumidores finales y empresas a la hora de elegir un operador. WiFi Calling puede responder rápidamente a los fallos de cobertura.

Descargar de tráfico las redes 3G y reducir costes – los operadores se están viendo afectados por una avalancha increíble de datos. El Wi-Fi es un medio rentable de liberar un gran volumen de tráfico de datos de la red de acceso por radio, reduciendo o aplazando la inversión de capital necesaria en el despliegue del 4G.

Monetizar los nuevos modelos generadores de ingresos – Los CSP pueden ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido como publicidad, ubicación y análisis, a través del Wi-Fi.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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