Cegid, en España Cegid Meta4, ha adquirido StorIQ, empresa británica fundada en 2015, con sede en Londres y una treintena de empleados. La plataforma StorIQ, dedicada a la planificación de las operaciones de las tiendas, complementa la oferta de Cegid en el sector de Retail, reforzando su posición en soluciones para la gestión en los puntos de venta a nivel internacional. Amy Bastow, cofundadora y directora general, y todos los empleados de StorIQ, se incorporan a Cegid y a su unidad de Retail bajo la dirección de Nathalie Echinard.
Especialmente adaptada a los retailers de entre 50 y 2.000 tiendas, StorIQ cuenta con unos 50 clientes, entre los que se encuentran marcas como Hugo Boss, Clarks, Douglas, Marks & Spencer, Mountain Warehouse, Nespresso, etc., algunas de las cuales utilizan sus soluciones en todo el mundo. La solución se utiliza actualmente en más de 11.000 puntos de venta y cubre más de 50 países.
La plataforma StorIQ permite mejorar la planificación de las operaciones y la productividad de los puntos de venta a través de funcionalidades como la gestión y comunicación de tareas, de la planificación de estas tareas, de la normativa y de la formación.
La adquisición de StorIQ permite a Cegid reforzar su experiencia en torno al punto de venta con una solución innovadora que responde perfectamente a las necesidades de los retailers consolidando su presencia internacional. Al mejorar la experiencia de los empleados, esta vez en el sector especializado de Retail, Cegid refuerza su posición en el ámbito de la gestión del talento.
“Más que nunca, el futuro de la tienda física depende de la capacidad de los retailers para acelerar y adaptarse con el fin de ofrecer experiencias atractivas a los clientes y servicios innovadores y útiles a los consumidores – todo ello simplificando y controlando la gestión de las tareas de los equipos en las tiendas. La sinergia de las ofertas actuales de Cegid y StorIQ permitirá a las marcas y a los retailers capitalizar su red de tiendas físicas para ofrecer una experiencia de compra unificada excepcional, a la vez que captan nuevas oportunidades de venta”, según Pascal Houillon, CEO de Cegid. “La optimización de las operaciones en el punto de venta que permite StorIQ contribuirá al éxito de nuestros clientes actuales y futuros. De esto trata el ‘Retail the New Way'”.