Capgemini amplía su relación con Microsoft a través de una iniciativa estratégica creada para ayudar a las empresas a acelerar la adopción de tecnologías en la nube. La nueva iniciativa de Modernización de la Cartera Empresarial (EPM por sus siglas en inglés) incluye varias soluciones para reforzar la cartera de activos y servicios cloud y de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones (ADMNext). EPM optimiza las aplicaciones empresariales y los ERP (planificación de recursos empresariales) y aprovecha las ventajas de la economía en nube para lograr una nueva velocidad y agilidad para los negocios. Esta nueva iniciativa se centra en cuatro soluciones clave basadas en Azure: modernizar y migrar aplicaciones heredadas, transformar centros de datos, desarrollar aplicaciones nativas en la nube y migrar aplicaciones SAP a Azure.
El cliente de Capgemini, Coke One North America (CONA Services), una plataforma que proporciona a las doce empresas embotelladores más grandes de Coca-Cola Company en Norteamérica las herramientas necesarias para colaborar como una sola compañía, optó por migrar su entorno SAP BI existente a Azure para lograr una mayor agilidad empresarial, seguridad, ahorro de costes, flexibilidad y alta disponibilidad. Esta migración integral, la más grande de su tipo, llevó a Capgemini a ser reconocida como el Partner del Año 2019 de Microsoft SAP en Azure.
Reinhard Meister, CEO CONA, indica: “Nos asociamos con Capgemini debido a su profundo conocimiento sobre nuestro negocio y sobre cómo operamos, así como a su valiosa experiencia y recursos. Tanto Capgemini como Microsoft han mostrado un compromiso real; una muestra clara de una alianza exitosa”.Brad Little, Responsable Global de Aplicaciones de Capgemini, afirma: “Nuestros clientes recurren a Capgemini por su experiencia global para proporcionar las capacidades de transformación digital que permite la nube. Con estas nuevas iniciativas basadas en una gama de tecnologías de Microsoft, impulsamos una nueva agilidad comercial para las empresas”.