Capgemini ha escogido un edificio vanguardista y sostenible para ubicar su sede corporativa en España. De este modo, trasladará a más de 800 empleados al edificio Oxxeo en Las Tablas, un inmueble de nueva construcción desarrollado por Gmp y diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael de la Hoz. Capgemini se convierte así en el primer inquilino del edificio donde pasará a ocupar 9.365 metros cuadrados a final de año.
Las nuevas oficinas responden tanto a los valores como a los más altos estándares profesionales de la compañía, fomentando la colaboración entre sus empleados en entornos abiertos, multidisciplinares y de bienestar laboral, tanto a través del mobiliario, como de los espacios comunes, los servicios, los recursos digitales y el propio diseño. La nueva sede también albergará un centro de co-innovación para conectar a clientes y partners con universidades, startups o escuelas de negocio, a fin de explorar juntos las bondades de la digitalización y de poner en práctica nuevos modelos de negocio.
Las nuevas oficinas responden tanto a los valores como a los más altos estándares profesionales de la compañía
Cabe destacar, además, el carácter sostenible del inmueble, que fue el primer proyecto de oficinas en la zona de Las Tablas y en lograr la pre-certificación LEED Platino, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC). Adicionalmente, es uno de los edificios pioneros en Europa, el primero registrado en Madrid y el segundo en España, en el proceso de certificación WELL Building Standard, la primera certificación mundial para edificios que se centra únicamente en la salud y el bienestar humanos y se basa en siete años de investigación científica, médica y arquitectónica.
Francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini en España, ha explicado: “El cambio de sede responde a la estrategia de innovación de la compañía a nivel mundial, que está apostando por nuevas estructuras organizativas que primen los modelos de colaboración, experimentación y de alto componente práctico como generadores de valor en nuestros proyectos de transformación digital y de innovación. Un edificio como es Oxxeo nos facilita las instalaciones y recursos que necesitamos, encarna el sello de identidad de Capgemini en términos de vanguardia e innovación y, lo que es más importante, un espacio de trabajo renovado y dotado de más recursos para el bienestar de nuestros profesionales”.
“Estamos muy satisfechos de que Capgemini haya elegido Oxxeo como su sede en España. Oxxeo no sólo destaca por su innovadora arquitectura, sino que incorpora los valores estratégicos de Gmp: se trata de un edificio inteligente, a la vanguardia de la tecnología, la sostenibilidad y concebido para que sus usuarios disfruten del máximo confort y bienestar”, ha manifestado Xabier Barrondo, Director General de Negocio de la SOCIMI Gmp.