Campofrío apuesta por el BI de MicroStrategy

MicroStrategy es el software de Business Intelligence de la filial española de Campofrío desde hace casi doce años, y se ha implantado en todos los países a lo largo del tiempo.

Publicado el 18 Sep 2012

Que la plataforma de BI para toda la compañía sea MicroStrategy es clave, como gestor de la información a nivel corporativo, así como para la explotación de la información en las bases de datos locales de los países en los que nos encontramos”, explica Gonzalo Martínez Olea, director de Aplicaciones Corporativas de Campofrío FG, que ha presentado el Corporate Dashboard de la compañía con la tecnología Mobile de MicroStrategy.

Martínez Olea ha mostrado la aplicación de Mobile para iPad que han creado junto con un equipo de Servicios Profesionales de MicroStrategy. “El cuadro de mando corporativo es un proyecto verdaderamente novedoso que llevamos desarrollando desde hace cerca de un año. Estamos en plena implantación para el equipo directivo, con dos modos de acceso: web y la aplicación mobile para iPad”, explica el responsable.

La aplicación incorpora determinados indicadores sintéticos del funcionamiento del negocio por áreas funcionales y, para cada una de las áreas funcionales se detallan asimismo los indicadores para todos y cada uno de los países en los que opera. “Toda la información a su vez se representa temporalmente (evolución mensual, anual, comparativas con el mismo periodo del año anterior) y frente al presupuesto, tanto en valores absolutos como relativos. De esos indicadores, hay una vista especial para el presidente y el consejero delegado donde se consolidan todos los datos, sintetizándolos y recogiendo la información de la compañía en una especie de cuenta de resultados que comienza en los volúmenes vendidos, hasta llegar al beneficio neto”.

Con respecto al proceso de evolución del BI de Campofrío FG, Martínez Olea ha remarcado que la compañía se encuentran ahora desarrollando en paralelo varios proyectos de gran envergadura: “Uno es la implantación de un ERP corporativo (estamos implantando SAP en todos los países, con la complicación que ello conlleva), estamos migrando toda la infraestructura a un DC en Alemania, y estamos unificando todas las comunicaciones con un único proveedor. BI está lógicamente alineado con estos proyectos. Todo esto lleva tiempo y mucho esfuerzo, pero merece la pena por beneficios tales como tener un lenguaje único, procesos comunes, una definición común de los indicadores de negocio, o la generación de dichos indicadores sin intervención humana”.

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Redacción

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