Caixa Laietana externaliza su sistema de impresión

Para potenciar su actualización tecnológica, la entidad financiera ha decidido confiar a OKI la gestión integral de su sistema de impresión por 1,5 millones de euros.

Publicado el 28 May 2008

Caixa Laietana ha continuado potenciando su actualización tecnológica, poniendo en práctica todos los instrumentos que dan más valor y atractivo a su oferta financiera, incorporando una serie de herramientas orientadas a facilitar y simplificar los procesos operativos en todas sus sucursales y departamentos centrales. Y precisamente con este objetivo de simplificación ha decidido confiar a OKI la gestión integral de su sistema de impresión.
Bajo el contrato firmado de 1,5 millones de euros, que tiene una duración de cinco años, Caixa Laietana dispondrá de equipos de última generación de Oki Printing Solutions, concretamente de un parque de impresoras láser/LED color ES 2632, en modalidad de pago por uso. Este acuerdo engloba los servicios centrales de la entidad financiera así como su red de sucursales, formada por 268 oficinas repartidas en Cataluña y Madrid. Igualmente, OKI facilitará todos los consumibles necesarios y se hará cargo del permanente y correcto funcionamiento y mantenimiento de todas las impresoras.
Otro de los servicios que se incluyen en este proyecto integral de impresión que OKI proporcionará a Caixa Laietana es el control y monitorarización de todas las impresoras, para conocer al detalle qué uso se hace de cada uno de los equipos y así poder controlar con eficacia todos los gastos relacionados con la impresión.
Externalizar el sistema de impresión ha sido uno de los últimos proyectos que esta caja catalana ha llevado a cabo en su interés por renovarse en TI. Así se suma a otros proyectos emprendidos como el refuerzo de las medidas de seguridad para securizar los accesos a Internet, el desarrollo de diversas aplicaciones y procesos en el Datawarehouse, segmentación de clientes, scorings y evaluación de riesgos… Igualmente, en los dos últimos años las oficinas han ido incorporando la telefonía IP, y sustituyendo o ampliando los equipos informáticos para adecuarlos a los puestos de trabajo y a las nuevas necesidades operativas.

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Redacción

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