Caixa Galicia transformará su actual red IP en una Red de Nueva Generación

El proyecto supondrá la conexión de sus oficinas a la nueva plataforma iVPN de BT con un coste aproximado de 26 millones de euros.

Publicado el 15 Jun 2009

La entidad gallega va a dar un salto cualitativo con el fin de modernizar su infraestructura actual, transformando su red IP vigente en una red de nueva generación, de la mano de BT, bajo un contrato valorado en 26 millones de euros. El nuevo servicio contratado por Caixa Galicia se centra en la conexión de sus oficinas a la nueva plataforma iVPN de BT, gestionada por software y orientada al usuario final de modo que permitirá la personalización de los servicios percibidos por el cliente.

Esta red global de BT está disponible en 170 países lo que permitirá dar cobertura a todas las oficinas de Caixa Galicia, ya sean de ámbito nacional o internacional. Las delegaciones de Caixa Galicia disfrutarán de mayor ancho de banda con una gestión más eficaz del mismo para acceder a aplicaciones de nueva generación: telefonía IP, videoconferencia, cartelería digital, herramientas de colaboración Web, etc.

José Valiño, director general adjunto de Sistemas de Caixa Galicia, explicó la elección de BT, por tratarse “de una empresa puntera en innovación con una relación coste-prestaciones líder en el mercado”. En su opinión, “es muy difícil mirar a largo plazo cuando se está produciendo una crisis como la actual y necesitamos tener un socio que siga innovando y ayudándonos a mejorar para aumentar nuestro liderazgo tecnológico y de servicio a nuestros clientes. Ello nos posicionará inmejorablemente cuando superemos la actual coyuntura económica.”

Según Valiño, los objetivos de Caixa Galicia son mantener la alta disponibilidad de sus servicios tecnológicos a la par que reducir la complejidad y el coste total de propiedad (TCO), pudiéndose así acomodar rápidamente a la fuerte contracción económica de los mercados.

Este acuerdo viene a revalidar la relación tecnológica de más de diez años entre la caja gallega y BT España. Dentro de esta alianza estratégica, Caixa Galicia ya acometió en 2003 una renovación de su red de telecomunicaciones que incluía una innovadora migración a telefonía IP, “pionera en el sector financiero español, que permitió a la entidad gestionar de forma más eficiente las infraestructuras de telecomunicaciones de sus sedes así como realizar con mayor eficacia el control de gasto en sus comunicaciones”, según un comunicado oficial de la entidad.

Por su parte, Jacinto Cavestany, director general de BT España comentó: “es una satisfacción que clientes como Caixa Galicia depositen su confianza en BT y que haya sido la primera entidad financiera en elegir iVPN, base de nuestra nueva oferta”, para añadir que “entendemos las necesidades de Caixa Galicia y, como su socio tecnológico, trabajamos para que consiga las máximas eficiencias de los recursos de que dispone”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4