CA World muestra sus armas en infraestructuras de gestión de riesgos y mainframe

La celebración del evento CA World 2008 sirvió a la compañía para mostrar a los clientes la puesta a punto de su estrategia Enterprise IT Management (EITM), dirigida a ofrecer la mejor gestión posible de las TI.

Publicado el 27 Nov 2008

Durante la celebración de su evento CA World 2008, que tuvo lugar la semana pasada en Las Vegas (EE.UU.), la compañía mostró ante 5.000 asistentes una nueva propuesta en torno a su estrategia Enterprise IT Management (EITM) que, desde que CA la presentará en noviembre de 2005, ha ido evolucionando al mismo tiempo que avanzan tecnologías como la virtualización, SaaS, cloud computing y SOA, entre otras. Tecnologías que presentan nuevos retos para el gobierno, la gestión y la seguridad de sus infraestructuras, y por ello, en esta ocasión, la firma se ha centrado en presentar soluciones para la gestión del mainframe, la seguridad y los servicios.

Bajo el primer paraguas se encuentra la nueva propuesta Mainframe 2.0, orientada a aprovechar las ventajas de la tecnología mainframe mediante la simplificación del gobierno, la gestión y la seguridad de la plataforma z/OS de IBM. La oferta, que combina mejoras globales para toda la gama de soluciones de gestión mainframe de CA con nuevos servicios de gestión llave en mano, permitirá a los clientes aprovechar sus mainframe de IBM para satisfacer la creciente demanda de tecnología corporativa frente a la limitación de presupuestos en tecnología y en recursos humanos, el envejecimiento de éstos y la mayor presión sobre el control en el consumo de energía.
En cuanto a la gestión de la seguridad, la firma ha anunciado la ampliación y la mejora de su cartera de productos de gestión de identidades y accesos (IAM), entre los que se incluyen CA Federation Manager, diseñado para facilitar y agilizar la implementación de acuerdos de negocio basados en identidades federadas; nuevas funcionalidades de CA SOA Security Manager, que ofrece seguridad de contenido basado en servicios web, así como protección frente a amenazas XML; y la nueva solución integrada para Secure Web Business Enablement (SWBE), que consta de múltiples productos de gestión de identidades y accesos, incluyendo CA Federation Manager.
Finalmente, CA proporcionará una nueva gestión de servicios basada en ITIL, donde une funcionalidades y características de gestión de servicios TI relacionados en tres productos unificados; CA Service Desk Manager, CA IT Client Manager y CA IT Asset Manager. Además, presentó dos nuevas integraciones de servicios de negocio que han sido desarrolladas como ofertas de servicio listas para ser implementadas y desplegadas por la empresa: Gestión de accesos e identidades como servicio automatizado, y Gestión de infraestructuras como servicio TI.

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Redacción

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