Durante la celebración de su evento CA World 2008, que tuvo lugar la semana pasada en Las Vegas (EE.UU.), la compañía mostró ante 5.000 asistentes una nueva propuesta en torno a su estrategia Enterprise IT Management (EITM) que, desde que CA la presentará en noviembre de 2005, ha ido evolucionando al mismo tiempo que avanzan tecnologías como la virtualización, SaaS, cloud computing y SOA, entre otras. Tecnologías que presentan nuevos retos para el gobierno, la gestión y la seguridad de sus infraestructuras, y por ello, en esta ocasión, la firma se ha centrado en presentar soluciones para la gestión del mainframe, la seguridad y los servicios.
Bajo el primer paraguas se encuentra la nueva propuesta Mainframe 2.0, orientada a aprovechar las ventajas de la tecnología mainframe mediante la simplificación del gobierno, la gestión y la seguridad de la plataforma z/OS de IBM. La oferta, que combina mejoras globales para toda la gama de soluciones de gestión mainframe de CA con nuevos servicios de gestión llave en mano, permitirá a los clientes aprovechar sus mainframe de IBM para satisfacer la creciente demanda de tecnología corporativa frente a la limitación de presupuestos en tecnología y en recursos humanos, el envejecimiento de éstos y la mayor presión sobre el control en el consumo de energía.
En cuanto a la gestión de la seguridad, la firma ha anunciado la ampliación y la mejora de su cartera de productos de gestión de identidades y accesos (IAM), entre los que se incluyen CA Federation Manager, diseñado para facilitar y agilizar la implementación de acuerdos de negocio basados en identidades federadas; nuevas funcionalidades de CA SOA Security Manager, que ofrece seguridad de contenido basado en servicios web, así como protección frente a amenazas XML; y la nueva solución integrada para Secure Web Business Enablement (SWBE), que consta de múltiples productos de gestión de identidades y accesos, incluyendo CA Federation Manager.
Finalmente, CA proporcionará una nueva gestión de servicios basada en ITIL, donde une funcionalidades y características de gestión de servicios TI relacionados en tres productos unificados; CA Service Desk Manager, CA IT Client Manager y CA IT Asset Manager. Además, presentó dos nuevas integraciones de servicios de negocio que han sido desarrolladas como ofertas de servicio listas para ser implementadas y desplegadas por la empresa: Gestión de accesos e identidades como servicio automatizado, y Gestión de infraestructuras como servicio TI.